DISCIPLINA ESTUDIANTIL: REGLAS DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE ARKANSAS 
16793A.jpg

La Junta de Educación de Arkansas aprobó un conjunto revisado de reglas que rigen la disciplina estudiantil y la seguridad escolar.

Las nuevas reglas requieren que cada distrito escolar especifique políticas escritas de disciplina estudiantil y las publique en el sitio web del distrito antes del 1 de agosto de cada año.

Las reglas del distrito deben incluir programas, medidas o medios y métodos alternativos para continuar la participación de los estudiantes y el acceso a la educación durante los períodos de suspensión o expulsión de la escuela.

Las reglas estatales recientemente revisadas dicen que un distrito escolar que autoriza el uso del castigo corporal en su política de disciplina debe incluir disposiciones para la administración del castigo corporal. 

Esas disposiciones deben decir que el castigo corporal solo se puede hacer por causa, debe ser razonable y debe seguir las advertencias de que el mal comportamiento no será tolerado. 

Otras disposiciones requieren que sea administrado por un maestro o un administrador de la escuela y solo en presencia de un administrador o funcionarios designado de la escuela.

No puede haber castigo corporal a un niño con discapacidad intelectual, no ambulatorio, no-verbal o autista.

Disposiciones adicionales dicen que la suspensión fuera de la escuela no puede ser una medida disciplinaria utilizada para el absentismo escolar. 

Y las suspensiones no deben usarse para niños de jardín de infantes hasta el 5º grado, excepto en los casos en que el niño representa un riesgo físico para sí mismo o para otros o causa una interrupción grave de la instrucción que no puede resolverse por otros medios. 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /