ESTADOS UNIDOS CERCA DE LOS 600.000 CASOS DE CORONAVIRUS Y LOS SUMINISTROS DE EQUIPO MÉDICO SE AGOTAN

Hasta el martes, 14 de abril a mediodía:

En EE.UU.: 605.000 casos, 25.200 muertos, 50 estados.

Arkansas: 1.498 contagiados; 32 muertos.

Muertos: Nueva York: 11.000, Nueva Jersey 2.850, California: 750, Florida: 550, Texas: 320, Puerto Rico: 45.

En todo el mundo: 2.100.000 casos, 126.100 muertos, 180 países. 

China 3.350; Italia 21.500, España 18.100, Francia 16.000 UK 12.200, Canadá 900, México 350. 

Estados Unidos esta lamentablemente cerca de alcanzar los 605.000 casos de coronavirus y 25.200 muertes el martes 14 de abril. Las cifras ya superan a los países que lo siguen más cerca con el alto número de contagios del COVID-19: España con 18.100, Italia con 201.500, y Francia con 16.000.

Los casos en Arkansas aumentaron a cerca de 1.500 con afortunadamente solo aún 30 muertes desde que se informó el primer caso en el estado el 11 de marzo. Muchos de los nuevos casos se asociaron con brotes en prisiones estatales y federales.

Mientras tanto, los reclamos de desempleo en Arkansas alcanzaron los 38,000 pero se estima que el número podría llegar a 117,500 con una tasa de desempleo del 8,7% este año.

El aumento en el desempleo es consecuencia también de los esfuerzos para frenar la propagación del virus, incluido el cierre ordenado por el gobernador, Asa Hutchinson, de gimnasios, peluquerías, cines y otros lugares de entretenimiento bajo techo, y una orden estatal que limita los restaurantes solo para llevar y entregar las ordenes o recogerlas en las ventanillas. Además, muchas empresas asimismo recortan las horas o cierran completamente dado el bajo volumen de ventas.

Por otra parte, los retrasos en la exención solicitada al gobierno federal de $116 millones de fondos generales de Medicaid para destinarlos a combatir el coronavirus, complica la atención de salud a los enfermos.

Bajo la Ley de Ayuda Económica, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus de $2.2 billones aprobada por el Congreso, los subsidios de desempleo incluyen $600 adicionales por semana del gobierno federal, sumados al desempleo de Arkansas, donde el Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral (DWS) maneja los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso. El beneficio mínimo actual es de $81 por semana, y el máximo actual es de $451 por semana.

Las personas que trabajan por cuenta propia, contratistas independientes, trabajadores por contrato, etc. y que no son elegibles para el subsidio estatal regular de desempleo pueden calificar para los beneficios de esta Ley. Los solicitantes pueden registrarse: http://bit.ly/3e5qZWd/ o: https://arkansasdws.formstack.com/forms/pua_information/

Además, Arkansas continúa extendiendo préstamos sin interés a pequeñas empresas y negocios destinados a permitir que continúen pagando a sus empleados hasta que puedan solicitar ayuda adicional establecida por la medida de rescate federal.

A nivel nacional, Nueva York sigue siendo el epicentro de contagios con casi 203.000 casos y 11.000 muertes, seguido por Nueva Jersey con 69,000 enfermos y 2.900 fallecidos.

El presidente Trump amplió hasta el 30 de abril las restricciones federales para intentar contener los contagios. Se espera que el país alcance el máximo enfermos a mediados de abril y pueda reabrir parcialmente sus actividades comerciales a partir del 1 de mayo.

Asimismo, Trump declaró emergencia nacional en los 50 Estados, por primera vez en la historia del país.

Sin embargo, conforme aumentan los casos, los suministros de equipo médico se acaban, y las reservas de emergencias del gobierno de máscaras con respirador, guantes y otros suministros médicos se está agotando, a pesar de que públicamente el presidente Trump afirma que hay suficientes.

En México las autoridades de Salud informaron que, a mes y medio de haber detectado el primer caso de coronavirus, se acerca a la barrera de los 350 muertos y tiene 5.050 personas contagiadas. 

 

Edición de esta semana
Ronald Mcdonald House de Little Rock acoge a familias Latinas con niños gravemente enfermos
Muchas familias deben viajar desde lejos de sus casas hasta Little Rock para recibir tratamiento médico que salve la vida de su hijo gravemente enfermo o lesionado. El tratamiento puede durar un día, un mes o incluso más.   / ver más /
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva llevada a cabo por la Armada Imperial Japonesa, contra la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se llevó a cabo el domingo 7 de diciembre de 1941 y tuvo por objetivo hundir la flota estadounidense del Pacífico.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Solo en Arkansas una persona sin experiencia política (Sarah Huckabee) puede ser elegida para el cargo político más alto del estado. Solo en Arkansas una persona puede publicar anuncios con promesa tras promesa, sin ofrecer soluciones.   / ver más /