OFICINA DEL CENSO HALLA QUE ARKANSAS LIDERÓ A LA NACIÓN EN DIVORCIOS EN 2018
16754A.jpg

Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.

La tasa de divorcios de Arkansas fue un 6% más alta que el promedio nacional.

Según los American Community Surveys, Arkansas lideró a la nación en la tasa de divorcios en 2018 con un 13%, por debajo del 14% en 2008. 

Una encuesta realizada en América del Norte durante el período de 10 años del informe del Censo encontró que tres causas principales de divorcios son la incompatibilidad básica (43%), la infidelidad (28%) y los problemas de dinero (22%). 

El estudio descubrió que el abuso emocional o físico representaba el 5,8% de los divorcios, mientras que los desacuerdos entre padres y el abuso de sustancias causaron el 5% de los divorcios.

El informe dice que la incompatibilidad básica puede ser causada por múltiples cosas, pero el principal culpable es la falta de habilidades de comunicación necesarias para enfrentar los desafíos que pueden surgir durante el matrimonio.

Un estudio de 2019 realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica encontró que la “falta de compromiso” es la principal causa de divorcio. Esta falta de compromiso a menudo condujo a asuntos extramatrimoniales o simplemente a la complacencia hacia la pareja. 

Otros factores importantes descubiertos en la encuesta fueron “demasiados conflictos y discusiones”, que el grupo dijo que empeoraron con el tiempo. 

Otra razón importante fue la creencia de que las parejas “se casaron muy jóvenes”, lo que los investigadores dijeron que era interesante porque la edad promedio para casarse ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas.

Los datos del Censo indicaron que en 2019 la edad promedio de casamiento para los hombres fue de 29.5 años y 27.4 años para las mujeres.

Arkansas tiene una de las edades promedio más jóvenes para casarse en los EE. UU., Según datos de la Oficina del Censo. Con 24.8 años para las mujeres y 26.3 años para los hombres.

Washington, D.C. tiene las novias más viejas a la edad de 29.8 años con novios con un promedio de 30.6 años. Otros estados en el noreste tienden a tener la edad de casamiento más antigua con 28 años para las mujeres y 29 para los hombres.

El informe de la Oficina del Censo también clasificó a los estados según sus tasas de matrimonio entre 2008 y 2018. Arkansas ocupó el puesto número 20 con una tasa de matrimonio del 17,9% en 2018, frente al 24,5% en 2008. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /