TORNADO ARRASA LA CIUDAD DE JONESBORO DEJANDO 22 HERIDOS Y DAÑOS SIGNIFICATIVOS 
16736A.jpg

Un tornado F-3 con vientos de hasta 165 millas por hora arrasó la ciudad de Jonesboro, ubicada a unas 130 millas al noreste de Little Rock, el sábado 28, hirió a 22 personas y dejó un rastro de unas 500 edificaciones dañadas incluyendo 150 casas destrozadas. Afortunadamente no hubo muertos. 

Las imágenes publicadas en las redes sociales, incluso del Departamento de Policía de Jonesboro, mostraron paredes derrumbadas, edificios comerciales aplastados y escombros esparcidos por los estacionamientos.

El campus de la Universidad Estatal de Arkansas no recibió daños sustanciales, dijo el portavoz de la universidad y que parecía que solo algunas vallas en las canchas de tenis estaban dañadas.

Una serie de tiendas y restaurantes a lo largo de Red Wolf Boulevard fueron dañados, con grandes pedazos de escombros esparcidos por los estacionamientos y daños evidentes a varios vehículos al lado de una tienda Academy Sports + Outdoors.

Cheddar’s Scratch Kitchen que se encontraba cerca parecía haber sufrido daños importantes, y un vehículo estacionado cerca del restaurante fue destruido.

En el aeropuerto local, al menos un avión fue volcado y los hangares fueron dañados. El alcalde ordenó una 7 p.m. toque de queda para la ciudad

La tormenta cruzó Jonesboro alrededor de las 5 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /