SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO TOMA MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS CONDUCTORES DE SUS AUTOBUSES
ROCK REGION METRO REQUERIRÁ QUE LOS PASAJEROS SUBAN Y BAJEN POR LA PUERTA TRASERA
16735A.jpg

La agencia de transporte público del condado de Pulaski, Rock Region Metro requerirá que los usuarios del autobús suban y bajen desde la puerta trasera de sus autobuses en un intento por proteger a sus conductores de covid-19 y evitar una mayor reducción en el servicio.

El requisito fomentará el "distanciamiento social", que es el aumento deliberado de espacio entre las personas para evitar la propagación del virus.

Asimismo, Rock Region suspendió su servicio de tranvías, categorizándolo como no esencial. También suspendió algunas rutas regulares para cambiar los autobuses a rutas más concurridas, con la esperanza de aumentar la frecuencia en rutas de alta cantidad de pasajeros y disminuir el número de personas en el autobús al mismo tiempo y comenzó a limitar a solo 10 pasajeros o menos por autobús.

Rock Region también está alentando a los usuarios a limitar el uso del autobús a viajes esenciales solamente.

El temor es que un brote entre su fuerza laboral disminuya el servicio. Ningún chófer de Región Rock ha dado positivo por covid-19, hasta ahora.

Como parte del requisito de abordar y desembarcar en la puerta trasera de los autobuses, Rock Region ha suspendido el cobro de tarifas en sus rutas regulares de autobuses.

Sin embargo, los ingresos perdidos pueden compensarse con un paquete de rescate federal diseñado para compensar las pérdidas financieras derivadas de la pandemia. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /