CORONAVIRUS SIGUE AVANZANDO, PERO CON MENOR INTENSIDAD
Gobernadores reclaman por más equipo protector
16734A.jpg

Hasta el martes 7 de abril de 2020 a la 1:30 P.M.:

En EE.UU.: 390.000 casos, 12.300 muertos, 50 estados.

Arkansas: 946 contagiados; 16 muertos; 64 condados

En todo el mundo: 1.450.000 casos, 82.200 muertos, 180 países. 

Muertos: China 3.350; Italia 17.200; España 14.000; Canadá 375; México 125.

Nueva York: 5.500, California: 400, Florida: 290, Texas: 160, Puerto Rico: 23.  

El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.

Hutchinson elogió a los residentes de Arkansas por sus esfuerzos para limitar el efecto del virus en el estado. Proyecciones anteriores estimaron que Arkansas tendría aproximadamente 2,000 casos en este momento.

Hutchinson detalló que Arkansas recibirá $1.25 billones de la ley de rescate para ayudar a médicos, hospitales, hogares de ancianos y otros y la compra de respiradores, mascarillas y otros suministros sanitarios para responder al creciente número de personas que buscan atención.

La Asociación de Hospitales de Arkansas estimó que 12,720 residentes de Arkansas necesitarán camas de hospital, incluidos 2,760 en cuidados intensivos, en el pico de la pandemia en el estado.

Incluso si los hospitales reducen sus tasas de ocupación a la mitad, la cantidad de pacientes de Covid-19 que necesitarían atención hospitalaria será más del doble que la cantidad de camas disponibles en la mayoría de las áreas del estado, según la Asociación.

Hutchinson también dijo que Arkansas debe cumplir con las pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para que las personas usen máscaras cuando están en público y se mantengan a una distancia de 6 pies (2 metros) de los demás. Para limitar la propagación del virus, Hutchinson restringido el negocio de restaurantes y ha cerrado escuelas públicas, salas de cine, gimnasios, casinos, salones de belleza y otros negocios, indefinidamente.

Hutchinson dijo que los resultados positivos de las pruebas de virus den Arkansas están por debajo de una proyección por parte de los funcionarios estatales de salud. Aunque las pruebas se han visto limitadas por la escasez nacional de materiales necesarios, con casi 10,000 pruebas realizadas, "siento que en este momento tenemos una buena muestra, por lo que conocemos nuestra trayectoria", agregó

En el frente económico, Hutchinson dijo que anticipa que las solicitudes de desempleo en Arkansas llegarán a 100,000 para el final de la semana a medida que las empresas continúen cerrando y los empleadores despiden a más trabajadores. Asimismo, Hutchinson expuso que cerca de 10,000 residentes han presentado solicitudes de subsidios por desempleo en los últimos días.

Además, la legislatura estatal aprobó el Programa de Préstamos para Agravios Económicos por Desastres de la Administración de Pequeños Negocios cuya información se puede encontrar en: LittleRock.gov/COVID19espanol.

 

LITTLE ROCK

En Little Rock el alcalde Frank Scott Jr. anunció que partir del jueves 26 de marzo, el toque de queda nocturno general será de las 9 p.m. a las 5 a.m. Un toque de queda diurno para jóvenes menores de 18 años será de 9 a.m. a 2:30 p.m. cada día de la semana. Los fines de semana están excluidos, y los estudiantes con un adulto o que viajan hacia y desde el trabajo o a una tienda de comestibles para un familiar anciano, están exentos. La Policía de Little Rock hará cumplir ambos toques de queda y emitirá citaciones a los infractores.

Visite: littlerock.gov/COVID19espanol para obtener la información más reciente.

 

CONDADO DE SALINE

Los funcionarios del condado de Saline como de la ciudad de Benton y áreas no incorporadas del condado, emitieron una orden de "quedarse en casa" para todos los menores de edad que deben quedarse en casa o en su propiedad a menos que un padre o tutor esté presente.

Sin embargo, los adolescentes aún pueden ir a trabajar, buscar atención médica y obtener los alimentos o suministros necesarios. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /