CORONAVIRUS EN EL MUNDO
EN ARKANSAS YA PASARON LOS 500 CASOS DE CONTAGIOS POR COVID-19
16702A.jpg

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Hasta el martes 31 de marzo de 2020 a mediodia:

En EE.UU.: 180.500 casos, 3.600 muertos, 50 estados.

Arkansas: 523 contagiados en 45 condados; 8 muertos

En todo el mundo: 850.000 casos, 42.000 muertos, 178 países. 

Muertos: China 3.350; Italia 12.500; España 8.500; Canadá 92; México 28.

EN ARKANSAS YA PASARON LOS 500 CASOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.

Departamento de Salud de Arkansas calcula que la propagación del covid-19 podría confirmar unos 3.500 casos a mediados de abril y que 750 personas necesiten hospitalización.

Hutchinson detalló que Arkansas recibirá $1.25 billones de la ley de rescate para ayudar a médicos, hospitales, hogares de ancianos y otros y la compra de respiradores, mascarillas y otros suministros sanitarios para responder al creciente número de personas que buscan atención.

La Asociación de Hospitales de Arkansas estimó que 12,720 residentes de Arkansas necesitarán camas de hospital, incluidos 2,760 en cuidados intensivos, en el pico de la pandemia en el estado.

Incluso si los hospitales reducen sus tasas de ocupación a la mitad la cantidad de pacientes de Covid-19 que necesitarían atención hospitalaria será más del doble que la cantidad de camas disponibles en la mayoría de las áreas del estado, según la Asociación.

Hutchinson anunció también que el Departamento de Salud pronto prohibirá las reuniones puertas adentro de más de 10 personas a medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando. El gobernador dijo que espera que los residentes de Arkansas se tomen en serio el distanciamiento social y que esas precauciones, combinadas con la nueva directiva, evitarán que el Estado necesite una orden de confinamiento residencial.

Los condados con casos positivos hasta ahora son Arkansas, Bradley, Chicot, Clark, Cleveland, Cleburne, Craighead, Columbia, Desha, Drew, Faulkner, Garland, Grant, Howard, Independence, Jefferson, Lincoln, Lonoke, Newton, Perry, Poinsett, Pope, Pulaski, Randolph, Saline, Searcy, Sevier, Van Buren y Washington.

El Secretario de Salud, Nate Smith, dijo que se cree que la "gran mayoría" de los casos ocurrieron en viajes fuera del estado o por contacto con alguien en Arkansas que dio positivo. Pero agregó aún no se ha determinado la fuente de todas las infecciones.

Hutchinson expuso que cerca de 10,000 residentes han presentado solicitudes de subsidios por desempleo en los últimos días.

Además, la legislatura estatal aprobó el Programa de Préstamos para Agravios Económicos por Desastres de la Administración de Pequeños Negocios cuya información se puede encontrar en: LittleRock.gov/COVID19espanol

 

LITTLE ROCK

En Little Rock el alcalde Frank Scott Jr. anunció que partir del jueves 26 de marzo, el toque de queda nocturno general será de las 9 p.m. a las 5 a.m. Un toque de queda diurno para jóvenes menores de 18 años será de 9 a.m. a 2:30 p.m. cada día de la semana. Los fines de semana están excluidos, y los estudiantes con un adulto o que viajan hacia y desde el trabajo o a una tienda de comestibles para un familiar anciano, están exentos. La Policía de Little Rock hará cumplir ambos toques de queda y emitirá citaciones a los infractores.

Visite: littlerock.gov/COVID19espanol para obtener la información más reciente.

 

ALREDEDOR DE 250 MILLONES EN CONFINAMIENTO DOMICILIARIO EN 24 ESTADOS

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto mundial en enfermedades infecciosas, dijo “Vamos a tener millones de casos” y reconoció que más de 100,000 personas podrían morir en EE.UU. por el coronavirus.

En una entrevista televisiva señaló que millones contraerán el COVID-19. Dijo que las cifras son estimados complicados, sobre todo porque el virus sigue moviéndose en formas distintas.

El incremento del número de muertes y contagios ha llevado a que 24 estados ordenen el confinamiento domiciliar para mitigar el coronavirus en lo que podría ser la antesala a una cuarentena nacional.

Así cerca de 250 millones de personas deberán permanecer en casa, entre ellas los residentes de las tres áreas metropolitanas más pobladas del país: Los Ángeles, Nueva York y Chicago. La mayor parte se concentran en Nueva York, considerado el epicentro en el país.

En preparación a la probable escasez de insumos médicos y camas de hospital, el gobierno está preparando hospitales militares para uso civil, y miles de miembros de la Guardia Nacional están siendo desplegados en varios Estados.

Fauci dijo que podría tomar hasta 18 meses para que una vacuna esté disponible para el público en general.

El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71 %), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %) o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto. 

16702B.jpg
 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /