FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS LEVANTA CASTIGO AL COLOMBIANO ROBERT FARAH
16676A.jpg

El tenista colombiano Robert Farah, actual #1 de dobles, podrá volver a competir de forma inmediata, luego de que la ITF dejara sin efecto la suspensión provisional por haber dado positivo por un esteroide prohibido.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el castigo provisional que pesaba sobre el tenista colombiano Robert Farah, especialista de dobles ha sido levantado, luego de que “las explicaciones del señor Farah de cómo la (sustancia) boldenona entró en su organismo fueron aceptadas”, indicó la ITF, que levantó la suspensión del tenista “con efecto inmediato” y que determinó que “cualquier otra suspensión debe eliminarse, pudiendo competir sin restricción alguna”.

La ITF reconoció que, de haberse inyectado de forma voluntaria la sustancia, la sangre de Farah hubiera tenido “niveles mucho más altos a los encontrados”.

A causa de esa sanción, que rigió a partir del 20 de enero de 2020, Farah, de 33 años y que ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 haciendo pareja con su compatriota, Juan Sebastián Cabal, se perdió el Abierto de Australia, el primer ‘grande’ de la temporada de 2020. ITF aclaró que la sustancia habría ingresado al cuerpo de Farah a través del consumo de carne.

La boldenona es un esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes y es utilizada comúnmente por los ganaderos en Colombia para impulsar el crecimiento de las vacas. Sin embargo, forma parte de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Farah argumentó que consumió carne el 17 de octubre de 2019 en Cali, la noche anterior a la toma de la muestra. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /