RONALDINHO PASA SU TERCERA NOCHE DETENIDO EN PARAGUAY 
EL ASTRO ESTÁ EN UNA TURBULENCIA DE CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO Y DOCUMENTOS ADULTERADOS
16674A.jpg

El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, exjugador del Barcelona y Paris Saint Germain entre otros, pasaba el domingo 8 su tercera noche detenido en un cuartel de la policía en Asunción, Paraguay, acusado por uso de documento paraguayo adulterado.

Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho “se encuentra ilegalmente detenido” y que gestionará su libertad inmediata para posibilitar su retorno al Brasil. “Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado”, expresó el profesional.

Una jueza de Asunción decretó su prisión preventiva el sábado 7 “por peligro de fuga” mientras se sustancie un juicio por el caso de los pasaportes adulterados. 

El astro está ahora metido en una turbulencia de corrupción y lavado de dinero. Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran en prisión preventiva en el país sudamericano después de que se les haya imputado “uso de documento público de contenido falso”.

Ronaldinho ha pasado de hacer propaganda para la campaña de Jair Bolsonaro y ser nombrado embajador de turismo de Brasil a terminar esposado y encarcelado en Paraguay.

Ronaldinho llegó la mañana del viernes 6 a Paraguay desde São Paulo, desde donde partió con su pasaporte brasileño. 

El plan era participar en actividades caritativas para la infancia, presentar un libro e inaugurar un casino. Solo se trataba de sonreír, como siempre. Hasta que presentó sus documentos en Migración. En vez de sus pasaportes brasileños, el futbolista y su hermano mostraron un pasaporte y DNI paraguayos. Los números no coincidían. Eran documentos falsificados en las mismas instalaciones de la Policía Nacional paraguaya

La foto de sus documentos ilegales era la misma que usó para promocionar su llegada una semana antes por la Fundación Fraternidad Angelical, de la empresaria paraguaya Dalia López Troche, viaje que había pasado desapercibido a pesar de los fastuosos eventos y donaciones millonarias que realizaba en clubes y en Miss Paraguay. 

López Troche está siendo investigada por una evasión fiscal de 10 millones de dólares y por lavado de dinero desde hace medio año como presidenta de Permanent Oriental Holding S.A, una empresa casi sin infraestructura proveedora para el Estado de transportes, muebles, accesorios electrónicos y productos de oficina importados de Taiwán. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /