AUTORIDADES ADVIERTEN SOBRE 7 COMPAÑÍAS QUE VENDEN PRODUCTOS FRAUDULENTOS PARA TRATAR O PREVENIR EL COVID-19
16670A.jpg

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitieron cartas de advertencia a 7 compañías por vender productos fraudulentos no aprobados destinados a prevenir o tratar la “Nueva Enfermedad del Coronavirus 2019” (COVID-19).

Estos productos son medicamentos no aprobados que presentan riesgos significativos para la salud del paciente y violan la ley federal. 

“Entendemos que los consumidores están preocupados por la propagación del COVID-19 y los instamos a hablar con sus proveedores de atención médica, así como a seguir los consejos de otras agencias federales sobre cómo prevenir la propagación de esta enfermedad. Continuaremos persiguiendo agresivamente a aquellos que ponen en riesgo la salud pública y responsabilizando a los que obran mal” indicó el comisionado de la FDA, el doctor Stephen M. Hahn.

“Lo que no necesitamos en esta situación son compañías que se aprovechen de los consumidores promocionando productos con declaraciones fraudulentas de prevención y tratamiento. Estas cartas de advertencia son sólo el primer paso. Estamos preparados para tomar medidas legales contra las compañías que continúen comercializando con este tipo de estafas” explicó el director de la FTC, Joe Simons.

La FDA está particularmente preocupada porque los productos que afirman curar, tratar o prevenir enfermedades graves como el COVID-19 pueden causar que los consumidores retrasen o suspendan tratamiento médico apropiado, lo que puede causar daños graves y potencialmente mortales.

La FDA y la FTC emitieron conjuntamente cartas de advertencia a Vital Silver, Quinessence Aromatherapy Ltd., Xephyr, N-Ergetics, GuruNanda, Vivify Holistic Clinic, Herbal Amy, y The Jim Bakker Show. 

Los productos citados en estas cartas de advertencia son tés, aceites esenciales, tinturas y plata coloidal. Anteriormente, la FDA advirtió que la plata coloidal no es segura o efectiva para tratar ninguna enfermedad o afección. 

Además, la FDA y la FTC continuarán monitoreando las redes sociales, los mercados en línea y las quejas que reciban para ayudar a garantizar que las compañías no continúen vendiendo productos fraudulentos con el nombre de una empresa diferente o en otro sitio web. 

Actualmente no hay vacunas o medicamentos aprobados para tratar o prevenir el COVID-19. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /