LAS 10 PRINCIPALES QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES

La Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge anunció las 10 principales quejas de consumidores que recibió su Oficina en 2019.

“Quiero luchar por ti, pero mi oficina tiene que saber lo que está pasando”, dijo Rutledge. “Nos tomamos en serio todas las quejas de los consumidores y trabajaremos diligentemente para proteger a los residentes de Arkansas”.

Las quejas relacionadas con los vehículos fueron el principal problema de los consumidores en 2018 y 2019. El año pasado, las quejas relativas a automóviles presentaron 1.185 quejas. Estos tipos de quejas a menudo involucran a los consumidores que informan errores de financiamiento y tácticas de alto apremio para comprar servicios adicionales en el momento de la compra, como garantías extendidas y tergiversaciones de ventas.

La Oficina de la Procuradora General resolvió 5.679 quejas en 2019, más de 200 desde el año pasado. Para presentar una queja en línea, visite ArkansasAG.gov. 

 

Para obtener más información y consejos para evitar estafas y otros problemas relacionados con el consumidor, comuníquese con la Oficina (800) 482-8982 o consumer@arkansasag.gov, también en español, o Facebook:.com/AGLeslieRutledge.

LAS 10 CATEGORÍAS DE RECLAMOS MÁS COMUNES DE 2019 FUERON:

Venta de automóviles, servicio de financiación y reparación.

Bienes de consumo y servicios

Construcción, mantenimiento y reparación de viviendas

Proveedores de servicios satelitales, de cable e Internet

Cuidado de la salud

Relación de Propietario con Inquilino

Restablecimiento de crédito y otros servicios financieros

Servicios de telefonía fija e inalámbrica

Servicios públicos 

Viajes y tiempos compartidos

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /