$500 MILLONES NO LE SIRVIERON AL MULTIMILLONARIO MIKE BLOOMBERG PARA SER EL CANDIDATO DEMÓCRATA
FORMÓ UN OPERATIVO DE CAMPAÑA QUE AHORA PODRÍA PONER AL SERVICIO DE JOE BIDEN
16668A.jpg

Los más de $500 millones de su propio bolsillo que gastó Michael Bloomberg por ser el candidato demócrata y competir con Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos apenas sirvieron para ganar las primarias en Samoa Americana.

Los resultados del “supermartes” el 3 de marzo en 14 estados, la primera votación en la que el nombre del exalcalde de Nueva York aparecía en la boleta, precipitaron que Bloomberg decidiera abandonar la carrera.

Entonces no veía a Biden como el candidato moderado fuerte que es ahora tras el “supermartes”, cuando ganó en la mayoría de los estados en juego, incluido Texas.

“Hace tres meses entré en la carrera por ser presidente para vencer a Donald Trump. Hoy la abandono por la misma razón”, dijo Bloomberg el miércoles 4 en un comunicado.

El hombre de negocios y filántropo, que competía como independiente, declaró su respaldo a Biden, cuya posición se reforzó en los últimos días con los resultados de las primarias y con el respaldo de otros candidatos que, como Bloomberg, dejaron la carrera.

Biden, vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama (20018-2016), aglutina así el voto moderado y centrado al que apuntaba Bloomberg y en oposición a Bernie Sanders, más a la izquierda en el espectro político.

Michael Bloomberg y Joe Biden son dos viejos amigos que tras la rivalidad vuelven a compartir objetivo: batir a Trump.

La incursión de Bloomberg recordó a la de Trump en el bando republicano hace cuatro años. Pero la fórmula del empresario independiente exitoso que desafía a los políticos de carrera y al establishment de un partido esta vez no resultó.

Sus rivales, sobre todo Sanders y la senadora Elizabeth Warren, más a la izquierda, centraron en él su ataque a las grandes fortunas y lo acusaron de querer comprar la candidatura.

“Va a intentar comprar la presidencia gastando cientos y cientos de millones de dólares en anuncios de televisión”, dijo Sanders en repetidas ocasiones. El senador por Vermont ha hecho del ataque a los más ricos una de sus señas de identidad. Y nadie los representaba mejor que Bloomberg.

Warren además lo atacó con dureza en el último debate, en Las Vegas, sin que él, poco acostumbrado a la disputa política, supiera enfrentarlo. Y eso afectó a sus resultados en las encuestas.

Bloomberg, de 78 años, y una de las personas más ricas del mundo, ha dicho que su objetivo es que Trump salga de la Casa Blanca y está decidido a respaldar a los demócratas también a mantener la mayoría en la Cámara de Representantes y recuperar el Senado, también en juego en las elecciones del 3 de noviembre. Y Biden es ahora el depositario de sus deseos.

Quizás cuando habla de “ayuda” habla en realidad de dinero. Bloomberg, con recursos sobrados, formó un operativo de campaña que ahora podría poner al servicio de Biden.

El millonario tenía más de 200 oficinas en todo el país y miles de empleados. Su operativo superaba por mucho al de sus rivales y puede ser algo de lo que Biden se beneficie.

Además, su fortuna será clave para el cara a cara con Trump, que sigue recaudando dinero para la reelección mientras los demócratas compiten entre sí.

Pero en política no sólo el dinero importa. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /