DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DEBE ENTREGAR EVIDENCIA SECRETA DEL ‘RUSIAGATE’ AL CONGRESO
EL CONGRESO AÚN TRATA DE DETERMINAR SI TRUMP MINTIÓ EN SUS RESPUESTAS ESCRITAS A PREGUNTAS QUE LE HIZO EL FISCAL MUELLER
16667A.jpg

Una corte de apelaciones de Washington DC determinó este martes que el Departamento de Justicia (DOJ) debe entregar evidencia secreta entregada al gran jurado parte de la investigación del fiscal especial del ‘Rusiagate’, que presentó el fiscal especial del ‘Rusiagate’, Robert Mueller, al gran jurado con el fin de determinar si el presidente Trump mintió.

El Tribunal de Apelaciones confirmó una decisión de un tribunal inferior a favor de los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes, que pedían acceder a los pasajes eliminados en la versión pública del informe Mueller.

Los documentos que fueron redactados en buena parte son el resultado de la investigación de casi dos años sobre la posible coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia para afectar las elecciones de 2016 y los intentos de Trump por obstruir a la justicia.

El fallo de este martes daría a los legisladores acceso a todos los párrafos y páginas enteras que fueron expugnados del informe, así como entrevistas y notas de Mueller.

La petición de los demócratas se hizo antes del juicio político a Trump por las presiones a Ucrania para que iniciara investigaciones sobre rivales políticos demócratas. El Congreso aún trata de determinar si Trump mintió en sus respuestas escritas a preguntas que le hizo Mueller, lo que podría considerarse faltas graves.

La victoria de los demócratas en la corte es un golpe para Trump y su idea de que él puede impedir que el Congreso hable con testigos y acceda a toda la información en el reporte de Mueller.

Pero el fallo llega más de un mes después, de que el Senado controlado por los republicanos absolviera a Trump del juicio político. Además, se espera que el DOJ apele otra vez esta decisión y el caso pueda llegar a la Corte Suprema.

El DOJ permitió en su momento a los miembros de la Cámara de Representantes ver partes del informe Mueller, pero no les permitió ver las partes secretas que vio un gran jurado, si no presentaban una orden judicial. 

 

 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /