LO ÚLTIMO DEL CORONAVIRUS EN LITTLE ROCK
LITTLE ROCK ES DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA
16658A.jpg

Agua potable, Transporte público gratuito, Comidas para estudiantes 

El alcalde Frank Scott Jr. declaró el estado de emergencia para la ciudad de Little Rock y anunció la cancelación de varios grandes eventos programados para las próximas semanas.

A partir del viernes 13 por la mañana, los centros comunitarios de la ciudad, incluido el Centro de University Park y el Centro de Recreación Terapéutica Ottenheimer, cerrarán hasta el 30 de marzo. La programación para personas mayores que se lleva a cabo en los centros se suspende hasta nuevo aviso.

Central Arkansas Water, el proveedor de agua para varios condados en la región, asegura que el Covid-19 no tendrá ningún efecto en sus operaciones, dijo el portavoz de servicios públicos, Doug Shackelford quien también señaló que el virus no puede sobrevivir en el agua potable tratada debido al proceso de tratamiento, por lo que el agua es y seguirá siendo segura para beber.

La portavoz de Rock Region Metro, Becca Green, dijo que la agencia está limpiando sus autobuses, tranvías y otros vehículos diariamente, en lugar de cada dos días. La agencia ya proporcionó desinfectante para manos en todos sus vehículos y les dio guantes a sus conductores.

Green dijo que un plan de contingencia priorizaría las rutas que incluyen centros de diálisis, para que los pacientes que usan el transporte público puedan continuar recibiendo un tratamiento que les salve la vida. Cualquier cambio en el servicio se publicará en el sitio web de la agencia, rrmetro.org, y en su aplicación móvil.

Con las escuelas cerradas por lo menos hasta el 30 de marzo, el ayuntamiento de Little Rock está trabajando con el Distrito Escolar y otras agencias asociadas para proporcionar comidas a todos los estudiantes en Little Rock.

Muchos estudiantes reciben sus únicas comidas de lunes a viernes de las escuelas a las que asisten. Además, algunas escuelas también envían comidas los fines de semana con los estudiantes los viernes. Para evitar que los estudiantes tengan hambre durante los cierres escolares obligatorios, la Ciudad de Little Rock trabajó con varios socios de la comunidad para desarrollar un horario para retirar comidas de las escuelas.

Para evitar la propagación del virus altamente contagioso, a los estudiantes no se les permitirá comer en las escuelas.

A partir del viernes 13 a las 8:30 a.m., los padres pueden visitar: littlerock.gov/covid19, o lrsd.org, para encontrar la escuela más cercana que ofrece comidas.

Aquellos que necesiten transporte podrán viajar gratuitamente en las rutas fijas del Metro de Rock Region, que se pueden encontrar en: rrmetro.org.

 

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO EN LITTLE ROCK

El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., anunció el lunes 16 que la ciudad impondrá un toque de queda nocturno de medianoche a las 5 a.m. para detener la propagación del coronavirus, pero no se aplica a aquellos que trabajan durante la noche. Será efectivo a partir de las 12 a.m. del miércoles 18.

La policía no detendrá a nadie que viaje en sus autos en esos momentos, a menos que estén violando las leyes de tránsito normales.

Scott también dijo que la ciudad pospondría cualquier reunión o evento con más de 50 asistentes de acuerdo con las nuevas pautas de los Centros para el Control de Enfermedades.

"Little Rock, este no es momento para entrar en pánico. Estamos demasiado preparados. Estamos tomando todas las medidas de precaución. Queremos tomar esta situación en serio, pero no entrar en pánico en absoluto. Lo superaremos"", dijo Scott.

El alcalde dijo que no puede obligar a los restaurantes o bares a cerrar, pero recomienda que utilicen opciones de entrega a domicilio y comida para llevar. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /