EL BOXEADOR BRITÁNICO FURY, CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO PESADO

El púgil inglés Tyson Fury se proclamó la noche de este sábado 22 nuevo campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al estadounidense Deontay Wilder por nocáut técnico en el séptimo asalto. Fury alabó a su rival, pero dijo que el “rey” había vuelto a la cima del trono. 

Ambos se llevaron sendas retribuciones de $25 millones por la pelea en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).

La pelea era una de las más esperadas de los últimos años y debía resolver el dramático empate con el que concluyó su primer y memorable enfrentamiento 14 meses atrás. “Lo castigué con una gran derecha en el tercer asalto y se recuperó para demostrar que es un guerrero que volverá”, destacó Fury, de 31 años. “Será campeón nuevamente, pero diré a todos que el rey ha regresado a la cima del trono”, aseveró.

Fury tumbó a Wilder -considerado el más temible golpeador de la división- en el tercer y quinto asaltos y constantemente lo tuvo retrocediendo.

Un jab seguido de un derechazo -una combinación de golpes que con anterioridad ha sido muy efectiva para Wilder- envió al estadounidense a la lona ante un sorprendido público en la arena del hotel MGM.

Wilder, que estaba defendiendo su título por 11a. ocasión, cayó otra vez antes del campanazo -por un resbalón- y se notaba cansado y bajo presión, antes de que un derechazo y cruzado de izquierda al cuerpo lo tumbaran otra vez en el quinto round.

Wilder tras su decepcionante actuación se queda con un balance de 42 victorias, 1 derrota y 1 empate. 

Fury, que se mantiene invicto después de 31 peleas (30 victorias, 21 de las cuales por nocauts; un empate y cero derrotas) y defender por sexta vez el título, había “prometido” durante el acto de pesaje que la pelea acabaría en nocáut y él la ganaría en el segundo asalto. “No se dio porque enfrente estuvo un gran campeón, un guerrero que llegó para dar un gran espectáculo deportivo”, subrayó Fury.

Ahora que Deontay Wilder ha hecho oficial su cláusula de revancha para enfrentar a Tyson Fury e intentar recuperar el campeonato mundial completo del CMB, la fecha tentativa puede ser el 18 de julio, nuevamente en Las Vegas. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /