VICEPRESIDENTE MIKE PENCE ADVIRTIÓ QUE HABRÁ MÁS FATALIDADES DESPUÉS DE QUE 6 PERSONAS MURIERON EN EL ESTADO DE WASHINGTON
HASTA LA FECHA SE REPORTARON 103 CONTAGIADOS POR EL CORONAVIRUS EN 15 ESTADOS DE EE.UU. Y 93.000 EN EL MUNDO 
16604A.jpg

Hasta el martes 3 de marzo (día de prensa para El Latino) autoridades sanitarias dijeron que 3.200 personas habían muerto en China y cerca de 100 más en otros países, además de casi 93.000 casos de contagiados a nivel mundial en al menos 70 países incluyendo Japón, Australia, Francia, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos (91), México (5) y otros.

Y los números siguen aumentando…

Los viajeros que ingresen a EE.UU. enfrentarán nuevos procedimientos de evaluación para personas que viajan desde “países de alto riesgo”. Fuera de China, los países y regiones con más muertes por coronavirus hasta el momento son Irán, Italia, Corea del Sur, Hong Kong, Francia, Taiwán, Estados Unidos, Australia, Tailandia y Filipinas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) urgió a quienes viven en EE.UU. a prepararse ante una inevitable expansión del coronavirus a nivel nacional: “En última instancia, esperamos ver una propagación. No se trata de si esto sucederá, sino cuándo ocurrirá y cuántas personas en este país tendrán enfermedades graves”. En los EE.UU. ahora hay más de 100 casos confirmados en 15 estados y 6 muertes relacionadas con el virus.

Sin embargo, Trump intentó proyectar una imagen de control incluso cuando surgieron preocupaciones sobre los primeros pasos en falso, incluidos kits de diagnóstico defectuosos y altamente restrictivos reglas para administrar las pruebas, las cuales pueden haber contribuido a la propagación temprana del virus.

Mientras el vicepresidente Mike Pence quien lidera la campaña del Gobierno contra el coronavirus, advirtió que habrá más fatalidades. Pence añadió que las personas con otras enfermedades, son las que podrían resultar en muertes, al complicarse su cuadro clínico.

El secretario de Salud, Alex Azar, indicó que el presidente está pidiendo $2.500 millones para desarrollar una vacuna, tener tratamientos efectivos y comprar mascarillas, entre otros suplementos. La Cámara de Representantes pide $7.500 billones para tratar la crisis, petición que enviará al Senado.

La OMS indicó que los niños no sufrían el COVID-19 tanto como los adultos y que el riesgo de muerte aumenta a medida que se es mayor de edad.

Los coronavirus se conocen desde la década de 1960. Las infecciones a menudo son inofensivas, con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos y falta de aire. Además, pueden manifestarse con molestias gastrointestinales, especialmente diarrea.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó que: “La mayoría de las personas que contraen el coronavirus se recuperarán. Se enfrentarán a una enfermedad respiratoria, les daremos tratamiento”.

En 2002 y 2003, el agresivo coronavirus SARS-CoV desencadenó una epidemia y más de 8.000 personas enfermaron en todo el mundo y alrededor de 774 murieron en 25 países. Y en 2012, se descubrió el Coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), que se extendió en la Península Arábiga. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /