LAS MUERTES POR GRIPE EN ARKANSAS AUMENTAN A 65 EN LA TEMPORADA 2019-20
16601A.jpg

La semana del 17 al 24 de febrero se reportaron 9 muertes más relacionadas con la gripe, lo que elevó el número de víctimas en la actual temporada de gripe a 65, informó el departamento de salud de Arkansas.

Las últimas muertes incluyen cinco personas de 65 años o más, cuatro personas de 45 a 64 años y una de 25 a 44 años.

A pesar del aumento en las muertes reportadas, los hospitales informaron que el porcentaje de pacientes que visitaron las salas de emergencias con síntomas similares a la gripe disminuyó por segunda semana consecutiva.

El porcentaje de esos pacientes que visitan los consultorios médicos también disminuyó después de un ligero aumento una semana antes.

Se reportaron un total de 120 muertes relacionadas con la gripe en la misma fecha en la temporada de la primavera pasada.

La temporada de gripe generalmente se extiende de octubre a mayo.

Arkansas se encontraba entre 44 estados donde el nivel de actividad de la gripe se describió como alto y 48 estados donde se describió como geográficamente generalizado.

La tasa general de hospitalización ha sido similar a las temporadas anteriores de gripe, pero ha sido más alta de lo habitual en niños y adultos jóvenes, informaron los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /