LAS MUERTES POR GRIPE EN ARKANSAS AUMENTAN A 65 EN LA TEMPORADA 2019-20

La semana del 17 al 24 de febrero se reportaron 9 muertes más relacionadas con la gripe, lo que elevó el número de víctimas en la actual temporada de gripe a 65, informó el departamento de salud de Arkansas.

Las últimas muertes incluyen cinco personas de 65 años o más, cuatro personas de 45 a 64 años y una de 25 a 44 años.

A pesar del aumento en las muertes reportadas, los hospitales informaron que el porcentaje de pacientes que visitaron las salas de emergencias con síntomas similares a la gripe disminuyó por segunda semana consecutiva.

El porcentaje de esos pacientes que visitan los consultorios médicos también disminuyó después de un ligero aumento una semana antes.

Se reportaron un total de 120 muertes relacionadas con la gripe en la misma fecha en la temporada de la primavera pasada.

La temporada de gripe generalmente se extiende de octubre a mayo.

Arkansas se encontraba entre 44 estados donde el nivel de actividad de la gripe se describió como alto y 48 estados donde se describió como geográficamente generalizado.

La tasa general de hospitalización ha sido similar a las temporadas anteriores de gripe, pero ha sido más alta de lo habitual en niños y adultos jóvenes, informaron los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /