MANCHESTER CITY NO PODRÁ JUGAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE NI COMPETENCIAS EUROPEAS
LA UEFA SANCIONÓ POR DOS AÑOS AL CLUB Y NO TUVO MISERICORDIA APLICANDO MANO DURA DE LA LEY
16592A.jpg

El Manchester City, el campeón vigente de la Premier League inglesa, de acuerdo a la sanción emitida por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), cometió “graves infracciones” al Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero, llamado “Fair Play Financiero”.

El City, de acuerdo a la acusación que le pesa, “exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas”. Además, la UEFA señala que el equipo no fue transparente con el “punto de equilibrio” entre sus gastos y sus ingresos.

Por ello, el club inglés deberá pagar más de US$32 millones de multa.

Con esta sanción, el equipo que juega de celeste no podrá participar de los torneos europeos en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

El “Fair Play Financiero” fue una disposición emitida por la UEFA para evitar que los clubes en sus respectivas competencias efectúen un gasto mayor al de sus posibilidades y busca eliminar lo que su entonces presidente Michel Platini llamó “dopaje financiero” dentro del fútbol.

Las reglas controlan las pérdidas financieras reportadas por un club y los obliga a cumplir con todos sus compromisos de transferencia y pago de empleados en todo momento. Los clubes deben equilibrar los gastos relacionados con el fútbol (transferencias y salarios) con los ingresos por televisión y entradas, más los ingresos recaudados por sus departamentos comerciales.

La medida tiene como máxima sanción prohibir la participación de los clubes infractores en las competiciones continentales.

Hay otros posibles castigos, que incluyen advertencias, multas, retención de premios, prohibiciones de transferencia, reducciones de puntos, una prohibición de registro de nuevos jugadores o una restricción en el número de futbolistas que pueden inscribir.

La UEFA dijo que el City había infringido las reglas al “exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016” y agregó que el club “no cooperó con la investigación”

El Manchester City respondió rápidamente con un comunicado en el que se mostró “decepcionado, pero no sorprendido”. “El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición”, explica el City en una nota remitida a los medios.

El castigo puede ser apelado por el City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

 

Edición de esta semana
EL CONEJO Y LOS HUEVOS DE PASCUA
El conejo de Pascua es un personaje que según la leyenda trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 946 con 16 muertes hasta el martes 7 al mediodía.   / ver más /
Las tasas nacionales de matrimonio y divorcio disminuyeron entre 2008 y 2018, pero las tasas variaron considerablemente entre los Estados, según los datos de la Oficina del Censo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil de creer, pero hace solo un mes, Donald Trump y sus fieles seguidores descartaban el coronavirus como una crisis generalizada. El 26 de febrero, Trump declaró que “en un par de días el número de los contagiados va a estar cerca de cero”. Era su “opinión personal”, sin datos serios y sin el juicio de los expertos.   / ver más /