EL GOBERNADOR ASA HUTCHINSON CONFIRMA SU APOYO A LA LEY ANTI-SANTUARIO QUE FIRMÓ EN ABRIL
16561A.jpg

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.

“Solo quiero asegurarme de que se sepa que promulgué la Ley 1076 de 2019, permite al estado retener fondos a cualquier ciudad que promulgue políticas de “santuario” escritas o no escritas, dijo Hutchinson.

Dijo que cree que “es lo correcto” porque habiéndose desempeñado como subsecretario en el Departamento de Seguridad Nacional bajo la presidencia de George W. Bush, y cree que “ la policía local necesita cooperar con las autoridades del gobierno federal”.

“Y no tengo dudas de que las ciudades comprenderán la importancia de la diversidad, la importancia de la inmigración legal y del crecimiento, pero al mismo tiempo queremos asegurarnos de que estamos cooperando plenamente en términos de nuestra responsabilidad con las autoridades federales y que las ciudades santuario no son algo que tengamos en Arkansas”, expuso Hutchinson.

La confusión puede provenir de un problema relacionado con el recibimiento de refugiados en Arkansas. En diciembre, Arkansas se convirtió en uno de los 42 estados que acordaron continuar aceptando refugiados. 

En enero, Hutchinson confirmó que el estado acordó aceptar a unos 50 refugiados, aproximadamente el mismo número que ingresó el año pasado. El programa será reevaluado a fin de año, dijo Hutchinson, y luego se determinará si debe continuar.

En abril, el gobernador dijo que acordó firmar el proyecto de ley para prohibir a las ciudades adoptar políticas de “santuario” después de que se agregó un requisito de “causa probable” para permitir a las autoridades policiales detener a las personas y cuestionarlas sobre su ciudadanía o estado de inmigración, dijo el gobernador en ese momento. n

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /