LA ESTRECHA RELACIÓN DE KOBE BRYANT CON EL ESPAÑOL Y LA COMUNIDAD LATINA
BRYAN CONOCIÓ A SU ESPOSA VANESSA CORNEJO CUANDO ESTA ERA UNA ADOLESCENTE
16529A.jpg

La trágica muerte de Bryant, en un accidente de helicóptero el 26 de enero, dejó un vacío entre los fanáticos del baloncesto en todo el mundo.

Pero Los Ángeles, la ciudad de los Lakers, el equipo donde Bryant jugó toda su carrera profesional, es una de las áreas con mayor población latina en Estados Unidos, y muchos de ellos son fans de fallecido jugador.

El fuerte vínculo de Bryant con latinos tuvo mucho que ver con su matrimonio con Vanessa, cuyo nombre de soltera es Vanessa Cornejo, modelo y aunque nació en Los Ángeles es de origen mexicano.

“Tener una esposa latina es muy significativo”, decía el jugador hablando en español.

Hablando con reporteros el día de su despedida de las canchas, Bryant dejó entender que su interés por el idioma también tenía mucho que ver con su fans latinos. “Me dije dame 2 o 3 años y voy a hablar un poquito de español”, fue la decisión que tomó el basquetbolista tras ver el gran apoyo que recibía de parte de la comunidad latina.

En una entrevista en 2017, Bryant contó que aprendió el español viendo televisión con su esposa Vanessa y con su suegra.

“Mirando novelas”, dijo un Bryant sonriente. “Mirando La Madrasta (una telenovela mexicana) y Sábado Gigante (el programa de entretenimiento conducido por Don Francisco)”.

“Mi español no es muy bueno, pero puedo hablar un poquito” dijo entonces “La Mamba Negra”, el apodo con el que se le conocía a Bryant. Cuando hablaba español, sin embargo, no era difícil entenderle y tenía la fluidez y la confianza suficiente para hacerlo en público.

En otra entrevista el fallecido deportista aseguró que no le costó aprender un poco de español gracias a que hablaba italiano -por los años que vivió de pequeño en la nación europea mientras su padre jugaba basquetbol alli- y a que las dos lenguas se parecen.

Tras el anuncio de la muerte de Bryant, cientos de personas se reunieron en el Staples Center, el estadio de los Lakers, para rendirle tributo a su ídolo.

Muchos de ellos eran latinos o estadounidenses de origen latino, que consideraban a Bryant como una figura que respaldó a su comunidad en Los Ángeles.

“Él era un ícono entre los latinos, tocó mucho nuestras vidas”, dijo con lágrimas Martha Ruiz, una de las asistentes al homenaje. “Ha hecho mucho por la comunidad”. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /