FESTEJANDO EL DÍA DE LOS PRESIDENTES: Lunes 17 de febrero
16519A.jpg

Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln. 

El Día de los Presidentes se creó para celebrar el natalicio de George Washington el padre de la patria y primer presidente de los Estados Unidos. Washington nació el 22 de febrero de 1732 y el su día de su cumpleaños en 1796, la fecha se convirtió en el día festivo conocido como el Natalicio de Washington. Sin embargo, los estadounidenses lo celebraron como día festivo recién en 1832, cien años después de su nacimiento. En 1885, el entonces presidente, Chester Arthur, aprobó una ley declarándolo feriado federal.

Abraham Lincoln, fue el siguiente presidente en ganar un respeto similar al obtenido por Washington. Lincoln nacido el 12 de febrero de 1809, pero su cumpleaños se celebró oficialmente por primera vez en 1865, al año siguiente de su asesinato y entonces muchos Estados lo adoptaron como un día festivo estatal en reconocimiento por haber terminado la guerra civil entre los Estados del Norte y del Sur. 

En 1968, el Congreso aprobó una ley para que todos los días festivos a nivel nacional fueran los días lunes, incluido el cumpleaños de Washington, para así crear un fin de semana largo de tres días. 

En 1971, el presidente Richard Nixon combinó los cumpleaños de Washington y Lincoln en el Día de los Presidentes a celebrarse cada tercer lunes de febrero. 

En la actualidad, el Día de los Presidentes está visto como un día festivo que rinde homenaje a todos los presidentes que han servido al país. 

 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /