VÍDEO MUESTRA A TRUMP QUE NO RESPETA EL HIMNO DE ESTADOS UNIDOS 
16516A.jpg

 

Un vídeo colgado en Instagram por un asistente a la fiesta del Super Bowl celebrada en el club de golf Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en el sur de Florida, muestra al presidente en actitud poco seria mientras se escucha el himno nacional de Estados Unidos, algo que él ha criticado a otros.

En el vídeo que, según el diario Miami Herald, fue tomado por un empresario del sector inmobiliario, se ve a Trump gesticulando y haciendo como si dirigiera una orquesta mientras las personas que lo rodean, entre ellas su esposa Melania y su hijo menor Barron, cantan el himno con la mano puesta en el corazón.

Trump mantuvo una polémica con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernich desde que en el año 2016 éste, entonces en los 49ers de San Francisco, llamó la atención al arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Otros jugadores se sumaron a la protesta que fue repitiéndose en distintos campos y en 2017, en un mitin en Huntsville (Alabama), Trump sugirió que los dueños de los equipos debían despedir a los jugadores que participasen en algo que estaba “perjudicando el deporte” y a los aficionados. 

 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /