EN EL ESTADO DE LA UNIÓN TRUMP CONFIRMA SU FANATISMO Y LA DIVISIÓN EN EL PAÍS
EL SILENCIO SOBRE LA INMIGRACIÓN NO ES UNA OPCIÓN
16514A.jpg
Por Tyler Moran, Directora Ejecutiva del Centro de Inmigración

WASHINGTON - En respuesta al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, Tyler Moran, Director Ejecutivo del Centro de Inmigración, emitió la siguiente declaración:

Las mentiras de Trump sobre los inmigrantes son una estrategia intencional para engañar al público y avanzar en una agenda racista en lo que él ve como un camino hacia la victoria en noviembre 2020. 

Enfrentado un déficit fiscal creciente, tasas de seguro cada vez mayores y una guerra comercial fallida, Trump una vez más criminalizó y deshumanizó a los inmigrantes para distraer a los votantes de sus políticas erradas que perjudican a todos los estadounidenses. Esta estrategia falló en 2018 y volverá a fallar en 2020.

Separar a las familias, poner fin a las protecciones para los Dreamers y cerrar las puertas a la inmigración legal se ha convertido en la pieza central de la agenda del presidente Trump para socavar y remodelar el sistema de inmigración estadounidense en uno que solo dé la bienvenida a aquellos que son blancos y ricos.

Necesitamos un presidente que represente nuestros valores. El público estadounidense apoya un camino hacia la ciudadanía de inmigrantes elegibles, manteniendo unidas a las familias y dando la bienvenida a los nuevos inmigrantes.

Moran también elogió a la congresista Verónica Escobar por su discrepancia con el presidente sobre inmigración y pidió a los demócratas que no cedan ante Trump:

La congresista Verónica Escobar presentó un claro contraste con el discurso divisivo de Trump y ha apoyado durante mucho tiempo una política de inmigración basada en valores y humanitaria.

Mientras los niños permanecen enjaulados y las familias continúan siendo destrozadas, el silencio no es una opción. 

Ante las mentiras y la retórica de odio de Trump, todos los estadounidenses merecen escuchar cómo los demócratas se oponen a la cruel agenda de Trump y buscan solucionar nuestro sistema de inmigración obsoleto e ineficiente de una manera que esté de acuerdo con nuestros valores.

(The Immigration Hub es una organización nacional dedicada a promover políticas de inmigración justas a través de liderazgo estratégico, defensa legislativa y alianzas de colaboración). 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /