POR AMENAZAS LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CANCELÓ UNA EXHIBICIÓN EN MEDIO ORIENTE

Siempre que hay un conflicto político o social de gran magnitud, como la amenaza de guerra que se vive hoy por la tensión que hay entre Estados Unidos e Irán, e incluso el fútbol se ve afectado tal y como le sucedió a la selección de las barras y las estrellas.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos canceló el entrenamiento que tenía programado para el viernes 10 en Doha, Qatar, como parte de la gira del equipo nacional por el Medio Oriente “debido a la situación en desarrollo en la región”, como lo anunció en un comunicado.

La decisión se anunció después del ataque de Estados Unidos en la capital de Iraq, Bagdad, matando al general iraní Qasem Soleimani y la federación informó que su intención es reprogramar la actividad.

“Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano para que nuestro equipo experimente las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar“, explicaron en redes sociales.

El próximo acto público de la selección será un partido amistoso contra Costa Rica el 1 de febrero, en Carson, California. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /