TRUMP FIRMA LEY QUE CASTIGA LLAMADAS TELEFÓNICAS FRAUDULENTAS O ROBOCALLS 
LA NORMA IMPONDRÁ MULTAS HASTA POR $10,000 POR LLAMADA 
16386A.jpg

El presidente Donald Trump firmó una ley que aumenta las multas por infracciones criminales a responsables de llamadas automáticas, además de tomar medidas enérgicas contra las compañías que programan dichas llamadas. Esto forma parte de un plan contra los estafadores telefónicos, una forma de proteger más a los consumidores estadounidenses.

La TRACED Act (siglas para la Ley de Acción Judicial para la Disuasión de Llamadas Telefónicas Robotizadas) fue aprobada en el Senado en mayo pasado.

La TRACED Act es un esfuerzo bipartidista, impulsado por el senador John Thune (R-Dakota del Sur) y el senador Ed Markey (D-Massachusetts).

La medida se produce como parte de la represión contra las empresas y los individuos que realizan más de 100,000 llamadas no deseadas para esquemas financieros y otros servicios, reportó CNN.

La iniciativa se produjo después del anuncio de la Comisión Federal de Comunicaciones de una ofensiva nacional contra las llamadas automáticas ilegales en junio.

La legislación impone multas más severas de hasta $10,000 por llamada a los dueños de robots (“robocallers”), además de que permitirá acelerar sistemas que ayuden a controlar números telefónicos no verificados. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /