TRABAJADORES NEGROS REEMPLAZAN A LOS INMIGRANTES EN LAS PLANTAS DE POLLO DONDE HUBO REDADAS 
LAS EMPRESAS POR AHORA NO EXPERIMENTAN ESCASEZ DE TRABAJADORES EN MISSISSIPPI
16384A.jpg

Las plantas de procesamiento de pollo donde hubo redadas en Mississippi el pasado agosto han recuperado una parte de su fuerza laboral.

Informaron que miembros de la comunidad negra en la región han tomado las plazas de trabajos en plantas como Koch Foods y muchos fueron contratados en los días posteriores a las redadas en las que 680 inmigrantes latinos fueron detenidos.

Los trabajadores negros volvieron a la industria en la que laboraron entre finales de la década de los 60 y mediados de los 80, antes de que las plantas decidieran ir por trabajadores migrantes a México para bajar sus costos operativos, Los migrantes estuvieron motivados por la oportunidad de ganar $11 por hora mientras el pago por hora mínimo del estado es $7.25.

Las nuevas contrataciones originan un dilema ético para los trabajadores negros ya que muchos lamentan la separación de familias latinas y la persecución a los inmigrantes. Muchos son solidarios porque recuerdan los tiempos de la esclavitud.

Finalmente, el texto deja claro que el trabajo en las plantas de procesamiento de pollo es calificado como “duro” por los trabajadores. Esto lleva a pensar que la contratación actual podría estancarse, y las empresas podrían enfrentar a una escasez de trabajadores en el futuro. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /