MÉXICO DETIENE A JEFE DE POLICÍA POR SUPUESTA COMPLICIDAD EN LA MASACRE DE FAMILIA DE MORMONES 
FIDEL ALEJANDRO VILLEGAS, EL JEFE DE POLICÍA DE JANOS, ES EL TERCER SOSPECHOSO APRESADO POR LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARÓN
16383A.jpg

El jefe de la Policía del municipio mexicano de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas, ha sido detenido por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón, los mormones estadounidenses asentados en la frontera de México con Estados Unidos.

Villegas fue detenido la noche del 24 de diciembre en Janos y se le trasladó inmediatamente a Ciudad de México, donde permanecerá bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades sospechan que Villegas está vinculado al crimen con un grupo del crimen organizado que opera en aquella región de Chihuahua., más concretamente que tuvo algún tipo de participación en la muerte de los LeBarón. 

Con el arresto del jefe policiaco suman cuatro detenciones por este hecho, pues el mes pasado las autoridades federales aprehendieron a Héctor Mario Hernández, El Mayo, y a su hermano Luis Manuel, El Meño, quienes se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México, a pesar de que tras su captura se realizaron diversas manifestaciones para señalar que los detenidos eran “chivos expiatorios” del gobierno.

Asimismo, se conoce sobre el arresto de Cipriano “N”, ocurrido también en Janos y de quien se tienen pocos datos.

El suceso tuvo lugar el 4 de noviembre, cuando hombres armados atacaron los coches en los que viajaban 17 miembros de la familia LeBarón en los límites entre los estados de Sonora y Chihuahua. La principal conjetura es que fueron confundidos con un grupo narco rival. En el ataque murieron tres mujeres y seis menores de edad.

Tras este crimen, la Administración de Donald Trump anunció que calificaría a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, lo cual en último extremo permitiría una “invasión” estadounidense en el país vecino, pero finalmente dio marcha atrás ante las quejas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /