JOVEN FRANCÉS VÍCTIMA DE SACERDOTE PEDÓFILO LO ASESINA ASFIXIÁNDOLO CON CRUCIFIJO 
EL RELIGIOSO FUE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE AL MENOS CUATRO JÓVENES
16370A.jpg
Roger Matassoli, acusado por abusar del padre de su asesino y de, al menos, dos chicos más.

Alexandre V. de 19 años, enfrenta cargos en Francia por los delitos de tortura, homicidio y resistirse a un arresto, a raíz de la muerte de Roger Matassoli, de 91 años.

El muchacho presuntamente abusado por el sacerdote pedófilo, habría asesinado al cura el pasado 4 de noviembre asfixiándolo con un crucifijo que aplastó contra su cuello. El sacerdote fue hallado muerto con signos de tortura en su cuerpo, en su vivienda ubicada en Agnetz, Oise, al norte de del país.

Medios locales indican que el religioso fue señalado por abusar sexualmente de al menos cuatro jóvenes, incluidos Alexandre y su padre Stephane, entre los años 1960 y 2000.

El padre de Stephane se quitó la vida después de enterarse del abuso a su hijo, y Alexandre intentó matarse debido a los hechos, según los reportes.

El detenido alegó a investigadores que no recuerda los eventos de los que se le acusan. Cabe destacar que el joven ha sido sometido a tratamiento psicológico.

Por su parte, la Diócesis de Beauvais dijo que el cura fue removido en 2009 de sus labores eclesiásticas después de que surgieran las acusaciones. Pero, otras versiones que manejan medios locales apuntan a que el padre se retiró por su edad.

Trascendió, además, que el obispo Jacques Benoit-Gonnin mantuvo a Matassoli en la nómina de la iglesia hasta 2018, cuando se profundizaron las acusaciones de Stephane y Alexandre y testimonios de al menos otras dos víctimas.

No se tienen reportes de que Matassoli haya sido procesado por algunos de los presuntos abusos sexuales. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /