EE.UU. MATA AL PODEROSO GENERAL IRANÍ QASEM SOLEIMANI, EL TEMIDO JEFE DE LA FUERZA QUDS
EL ATAQUE CON DRONES SE LLEVÓ A CABO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO
16366A.jpg

El poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní encargada de operaciones en el exterior y a veces descrito como la segunda persona más influyente de ese país, fue muerto en la madrugada del viernes 3 así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del grupo de milicias proiraníes Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, llevado a cabo por el ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, según ha confirmado el Pentágono.

Tras el ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “una fuerte represalia está esperando a los delincuentes cuyas manos sucias derramaron su sangre” y prometió una "dura venganza" contra los "criminales" responsables de la operación.

Suleimani fue una de las figuras más influyentes en el Medio Oriente, ya que desarrolló una red de poderosos grupos de milicias cuyo alcance clandestino se extendió a Irak, Siria y más allá, destacó NBC News.

Su muerte es una escalada importante en las recientes tensiones entre Washington y Teherán por ataques a la embajada de EEUU en Irak. 

El viernes por la mañana, el Departamento de Estado instó a todos los ciudadanos estadounidenses a “abandonar Irak inmediatamente” debido al mayor riesgo

El precio del crudo se ha disparado más de un 4% en los mercados ante la perspectiva de una escalada bélica.

El presidente Trump se limitó a tuitear, minutos antes de que el Pentágono difundiera un comunicado, una bandera estadounidense sin texto alguno. A primera hora de la mañana, el mandatario ha publicado un tuit en el que asegura que "Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación".

"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región", ha afirmado el Pentágono en el comunicado, en el que acusa al general y a sus fuerzas Quds de "la muerte de cientos de estadounidenses y miembros de la coalición" y de "herir a miles más". 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /