SUBE A $10 POR HORA EL SALARIO MÍNIMO EN ARKANSAS 
A PARTIR DEL MIÉRCOLES 1 DE ENERO LOS TRABAJADORES GANARAN MÁS 
16364A.jpg

Los trabajadores de Arkansas que ganen el salario mínimo recibirán un aumento de $1.560 en 2020 ya que el salario mínimo en el estado aumentó a $10 por hora en virtud de una propuesta publica y aprobada por votación general en 2018.

Según la iniciativa aprobada por los votantes, las empresas de Arkansas deben pagar a los empleados no menos de $10 por hora a partir del miércoles 1 de enero, lo que representa un aumento del salario mínimo actual de $ 9.25 por hora y equivale a un aumento de $30 por semana, antes de cualquier impuesto u otras deducciones, para los empleados que trabajan 40 horas a la semana ganando el salario mínimo.

Este aumento salarial de 2020 es el segundo de un aumento gradual de tres años que finalmente llevará el salario mínimo de Arkansas a $11 por hora en 2021. El salario mínimo federal es $7.25 y no está previsto que suba en 2020.

Los que se opusieron a la propuesta de 2018 dicen que el aumento puede dañar a las pequeñas empresas y a los solicitantes de empleo de nivel de entrada.

Los partidarios del aumento argumentan que ayudará a quienes viven en el nivel cerca de la línea de pobreza, para pagar las necesidades más básicas de la vida.

A $10 por hora, un trabajador con salario mínimo a tiempo completo ganará $ 20.800 antes de retenciones e impuestos en 2020, frente a $ 19.240 en 2019.

Arkansas es uno de los 26 estados que aumentaron su salario mínimo en 2020.

Aproximadamente 213,000 personas, una cuarta parte de la fuerza laboral de Arkansas, ganaron menos de $11 por hora en 2018 según un estudio realizado por la Arkansas Advocates for Children and Families, que apoyó el aumento del salario mínimo.

El incremento total nacional beneficiará a unos 6.8 millones de trabajadores, según un análisis del Instituto de Política Económica.

Los votantes de Arkansas aprobaron la propuesta a pesar de la oposición del gobernador Asa Hutchinson.

A principios de este año, los legisladores debatieron una legislación que habría eximido a las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro de los aumentos del salario mínimo, pero la legislación no avanzó.

Se requerirá que la mayoría de los empleadores de Arkansas con cuatro o más empleados cumplan con el nuevo mínimo, con algunas exenciones en la agricultura, para los trabajadores que solo reciben comisiones, estudiantes en programas de capacitación laboral y contratistas independientes.

Hay algunas exenciones que los empleadores pueden solicitar si contratan a estudiantes a tiempo completo mientras están en la escuela y cuando la escuela está sin clase por feriados. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /