PARTIDO CORRUPTO REPUBLICANO
Por Michel Leidermann

La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución. 

El uso de la oficina política por parte de Trump para protegerlo del enjuiciamiento y aumentar su riqueza personal, la promoción de su administración de teorías de conspiración y la revelación de personajes externos como Rudy Giuliani para influir en otras naciones, y la aceptación de la desinformación rusa, se suman a fuertes argumentos de juicio político

En realidad, conocemos el resultado desde hace mucho. En tiempos diferentes, cuando ambas ramas del Congreso respetaban la Constitución, el abuso de Trump en su posición como presidente para beneficio personal, habría llevado a su destitución hace mucho tiempo.

Lo que realmente estamos presenciando es una prueba de cuanto se ha destruido el Partido Republicano. ¿Cuánta corrupción, cuánta colusión con potencias extranjeras y traición al interés nacional aguantarán los miembros electos de ese partido?

Casi ningún legislador republicano se ha vuelto contra Trump y sus colaboradores en la traición, soborno, crímenes graves y delitos menores establecidos por la constitución. ¿Por qué no?

La respuesta llega al fondo de lo que está mal en la política estadounidense actual: el Partido Republicano es ahora un partido deshonesto y nuestra democracia seguirá bajo grave amenaza incluso después de la presidencia de Trump.

La explicación habitual que se escucha de los republicanos para aceptar la mala gestión de Trump, es que los legisladores que van a la reelección temen ser derrotados en las urnas si muestran algún indicio de vacilación.

Pero los temores electorales no son lo único que mantiene a los republicanos en silencio.

Muchos republicanos ven a sus oponentes demócratas como enemigos sin derecho legítimo a gobernar.

Con pocas excepciones, incluso los republicanos que se van o ya han dejado su cargo aún se niegan a criticar a Trump. Ha habido una ola de congresistas republicanos anunciando que no van a la reelección, y hay pocas dudas de que algunos de estos políticos se van porque están disgustados de servir a esta administración. Sin embargo, casi ninguno lo ha dicho explícitamente, a pesar de que no afrontarán nuevas campañas. ¿Qué los mantiene en línea? La respuesta: el dinero.

¿A qué se dedican los congresistas retirados? Muchos se convierten en cabilderos. Por lo tanto, los incentivos financieros mantienen a estos en silencio.

Pero el Partido Republicano moderno en su conjunto es abrumadoramente fanático, corrupto o ambos. Cualquiera que se imagine que las montañas de evidencia de la mala diligencia de Trump conducirán a un despertar moral de los republicanos, o que volverán las normas políticas democráticas una vez que Trump se haya ido, está viviendo en un mundo de fantasía. 

Incluso una catastrófica derrota electoral en 2020, probablemente no haría mucho para cambiar el comportamiento republicano.

DOGMA ORIGINAL: El Partido Republicano apoya impuestos más bajos, un capitalismo de libre mercado, una fuerte defensa nacional, los derechos de portación de armas, son pro-vida, apoyan la desregulación y restricciones a los sindicatos. Además de abogar por políticas económicas conservadoras, el Partido Republicano es socialmente conservador.

 

¡LA VERDAD CAUSA RISA!

La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...  

Tener la conciencia limpia... es signo de mala memoria.

El que se ríe último... es porque piensa más lento.  

Hay un mundo mejor... pero es carísimo.

Las mujeres perdidas.... son las más buscadas...

Si un día usted siente un gran vacío... coma ¡es hambre! 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /