EL RACISMO EN LOS EE.UU. DE HOY
UN 56% DE ESTADOUNIDENSES PIENSA QUE TRUMP HA EMPEORADO LAS RELACIONES RACIALES
16257A.jpg

Más de 150 años después de que la 13ª Enmienda aboliera la esclavitud en los EEUU, la mayoría de los adultos estadounidenses dicen que el legado de la esclavitud continúa teniendo un impacto en la situación de los negros en la sociedad estadounidense actual.

Más de cuatro de cada diez (25%) dicen que el país no ha progresado lo suficiente hacia la igualdad racial, y hay cierto escepticismo, particularmente entre los negros, de que los obtengan totalmente los mismos derechos que los blancos, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Las opiniones sobre el estado actual de las relaciones raciales y el manejo del problema por parte del presidente Donald Trump también son negativas. Aproximadamente seis de cada diez estadounidenses (58%) dicen que las relaciones raciales en los EE.UU. son malas y muy pocos las ven mejorar. Un 56% piensa que Trump ha empeorado las relaciones raciales. Además, aproximadamente dos tercios (66%) dicen que es más común que las personas expresen opiniones racistas desde que se convirtió en presidente.

Los negros son particularmente pesimistas sobre el progreso racial del país. Más de ocho de cada diez (80%) adultos negros dicen que el legado de la esclavitud afecta la posición de los negros en EE.UU. hoy en día, y el 59% que dice que la afecta mucho. Aproximadamente ocho de cada diez negros (78%) dicen que el país no ha ido lo suficientemente lejos cuando se trata de otorgar a los negros la igualdad de derechos que tienen los blancos, y casi la mitad dice que es poco probable que el país logre finalmente la igualdad racial.

Los estadounidenses ven desventajas para los negros y latinos en los EE.UU.. La mayoría de todos los adultos (56%) dice que ser negro perjudica la capacidad de progresar de las personas y el 51% dice lo mismo acerca de los latinos. 

 

 

Para ver toda la encuesta visite:

https://www.pewsocialtrends.org/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/PewResearchCenter_RaceStudy_FINAL-1.pdf

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /