CON 103,000 NIÑOS MIGRANTES DETENIDOS, EE.UU. ES EL PAÍS CON MÁS MENORES ARRESTADOS
MÉXICO TAMBIÉN EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE LA LISTA CON 25,000 MENORES DETENIDOS
16253A.jpg

Según un nuevo informe de Naciones Unidas (ONU), al menos 103,000 menores migrantes están privados de libertad en centros de detención, con sus padres o solos lo que viola la ley internacional.

Estados Unidos es el país del mundo con más niños privados de su libertad,

Según los datos de la ONU, en todo el mundo hay siete millones de menores de 18 años en cárceles y bajo custodia policial, incluidos unos 330,000 niños y adolescentes en centros de detención para inmigrantes. Casi un tercio de estos están en EE.UU..

El informe, denominado Estudio Global de Niños Privados de Libertad, especifica que la cifra está basada en un estimado “conservador” que surge de la suma de las últimas cifras oficiales más las de fuentes adicionales “muy confiables”.

El informe recomienda que la detención de menores de edad sea el último recurso y también que los niños estén privados de libertad el menor tiempo posible.

Las autoridades de EE.UU. no han respondido a un cuestionario que la ONU le envía a todos los países al respecto. EE.UU. es el único país que no ha ratificado el pacto de los derechos de los niños.

Los números de su informe revelan que EEUU detiene una media de 60 de cada 100,000 niños en el sistema judicial o migratorio, la mayor tasa del mundo, seguido de países como Bolivia, Botswana y Sri Lanka.

México también en las primeras posiciones de la lista con 18,000 menores detenidos por cuestiones de migración y 7,000 en cárceles comunes, afirma el informe. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /