LAS VIOLACIONES POR LAS QUE MÁS ARRESTAN A “DREAMERS” Y ENFRENTAN DEPORTACIÓN
16249A.jpg

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dieron a conocer las 10 faltas por las que más arrestan a “dreamers”, les niegan DACA y enfrentan deportación.

Los problemas de tráfico y ofensas a leyes migratorias son las principales causas por las que “Dreamers” son detenidos y luego rechazados del programa para los Llegados en la Infancia (DACA).

Según datos de USCIS casi 110,000 solicitantes del programa, de los 889,000 que han aplicado a éste, fueron detenidos por esos problemas, además de asalto, agresión, violación, asesinato y conducir bajo la influencia (DUI).

“De los solicitantes aprobados de DACA con un arresto, el 85% (67,861) de ellos fueron arrestados o detenidos antes de su aprobación más reciente de DACA”, apunta el reporte. “De los solicitantes aprobados de DACA con un arresto, más del 31% (24,898) de ellos tuvieron más de un arresto”.

 

Las 10 faltas más comunes reportadas son:

1. Relacionadas con la conducción como manejar sin licencia o a exceso de velocidad 

2. Relacionados con la inmigración (incluidos los delitos civiles y penales), como órdenes de deportación previas, haber dejado vencer alguna visa 

3. Robo, hurto, etc. 

4. Relacionado con las drogas  

5. Conducir bajo la influencia (DUI) 

6. Agresión 

7. Asalto (que causaron daños) 

8. Obstrucción, fabricación, falso reclamo, etc. 

10. Desprecio, orden de arresto, fianza 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /