ARKANSAS TECH UNIVERSITY INAUGURA EXPOSICION DEL ESCULTOR “JOSÉ SACAL: UN MEXICANO UNIVERSAL”
16242A.jpg
Representantes de la Universidad Tecnológica de Arkansas, el Consulado de México en Little Rock y la Fundación José Sacal Micha cortaron una cinta ceremonial que abría la exhibición “José Sacal: Un mexicano universal” en ATU.

José Sacal fue recordado como “verdadero artista” en la inauguración de la exposición ATU por Gregorio Luke el curador de “José Sacal: un mexicano universal”, una exhibición de arte que se exhibe actualmente en la Arkansas Tech University (ATU).

Luke era amigo de Sacal e hizo un viaje especial a Russellville el martes 12 de noviembre para compartir recuerdos del escultor durante la inauguración de la exhibición de Sacal.

“La cultura y el arte son dos de las fuerzas motrices más poderosas de México”, dijo Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de México. “Son lo que realmente distingue a México y los mexicanos. Desde hoy hasta finales de febrero, la cultura y el arte mexicanos estarán representados aquí en ATU con el escultor mexicano más universal, José Sacal. La obra de arte de Sacal ha inspirado a miles de artistas y visitantes de museos de todo el mundo. Su creatividad, innovación e imaginación no tienen límites “.

Nacido en 1944 en Cuernavaca, capital del estado de Morelos en México, Sacal estudió en la escuela de arte La Esmeralda en la Ciudad de México con Francisco Zuniga y Arthur Kronohnengold. Su trabajo ha sido presentado en más de 40 exposiciones individuales y docenas de colaboraciones en México y en todo el mundo.

“En el transcurso de los últimos cinco años, Arkansas Tech University ha colaborado con el Consulado de México en Little Rock para ampliar las oportunidades educativas ... dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de ATU presidente. “Esta exhibición es otra forma en que estamos trabajando juntos para mejorar la conciencia cultural ... promover la diversidad y la inclusión ... y exponer a nuestros estudiantes a expresiones que inviten a la reflexión”

Bowen continuó señalando que la exhibición de Sacal es parte de un año académico histórico en las artes en ATU. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /