INVESTIGADORES SEÑALAN QUE ES MEJOR TOMAR ANTES DE IRSE A DORMIR LOS MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL
16205A.jpg

Los investigadores encontraron que las pastillas para controlar la presión arterial tienen mejores efectos si se toman justo antes de dormir. Pero varios médicos indican que deben realizarse más estudio e incluir en ellos a diferentes grupos étnicos.

El estudio, realizado en la Universidad de Vigo en España, encontró que las pastillas ofrecen una mejor protección contra derrames cerebrales y ataques al corazón cuando se ingieren antes de irse a dormir en vez de tomarlas en la mañana. Los expertos creen, con base en el estudio, que el reloj biológico de cada persona altera nuestra respuesta al medicamento.

Los investigadores también fueron claros en que se necesitan realizar más estudioso para confirmar que estos hallazgos aplican para todos los pacientes de las distintas marcas de pastillas que se utilizan para combatir la hipertensión.

Este último estudio es el más amplio conocido hasta ahora para investigar el fenómeno con las pastillas para la presión alta e incluyó a 19.000 personas que toman este tipo de medicamentos.

En el estudio de la Universidad de Vigo, un grupo tomó pastillas en la mañana y el otro antes de irse a dormir. Durante más de cinco años, los científicos monitorearon a estas personas.

Uno de los principales hallazgos es que los pacientes que tomaron sus medicamentos por la noche tenían la mitad del riesgo de morir o sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

La presión sanguínea baja de forma natural durante la noche, cuando estamos descansando. Tomar este medicamento en la noche ayuda a tener controlada la presión sanguínea mientras se duerme, especialmente en pacientes con hipertensión.

Si una persona está tomando medicamentos para la presión es importante que hable con su médico antes de hacer cualquier cambio en su rutina. Es posible que haya una razón por la que su doctor le recomendó tomar sus medicamentos por la mañana o por la tarde. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /