NUEVO MEDICAMENTO PROMETE ACABAR DECISIVAMENTE CON LA GRIPE
ENTRE 290.000 Y 650.000 PERSONAS MUEREN CADA AÑO COMO RESULTADO DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ASOCIADAS
16204A.jpg

Hasta ahora, solo una vacuna protege contra la gripe. Y si es demasiado tarde y ya llegó al cuerpo, solo queda guardar cama y sudarla. Pero esto podría acabarse pronto con un medicamento prometedor.

Los científicos publicaron su investigación este 23 de octubre en la revista Science Translational Medicine.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 3 y 5 millones de personas contraen gripe cada año a escala mundial. Y entre 290.000 y 650.000 mueren como resultado de las enfermedades respiratorias asociadas.

Un equipo de investigación dirigido por el ingeniero biomédico Richard Plemper, de Atlanta, ha probado con éxito un medicamento antiviral contra la gripe, pero hasta ahora solo en animales como los huronesy en tejido de la mucosa respiratoria humana en el laboratorio.

El principio activo, llamado EIDD-2801, bloquea una enzima llamada polimerasa RNA, que desempeña un papel importante en la propagación del genotipo del virus. Como resultado, el fármaco desencadena mutaciones en el genoma del virus. Si se producen suficientes mutaciones, el genoma se vuelve inefectivo y el virus ya no puede multiplicarse. 

Entre otras cosas, el medicamento también se probó contra el virus de la gripe porcina que se desató en 2009 en todo el mundo. Los hurones son muy similares a los humanos en su respuesta a los virus de la gripe. Después del tratamiento con el medicamento, mostraron lapsos de fiebre significativamente más cortos que los animales en el grupo de comparación.

Los investigadores quieren probar el medicamento por primera vez en humanos en 2020. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /