DISTRITOS ESCOLARES DE LOS ÁNGELES DEMANDAN A “JUUL” POR DAÑAR A SUS ESTUDIANTES
SE TRATA DE SOLO UNA DE MUCHAS ACCIONES LEGALES QUE ENFRENTA LA COMPAÑÍA “QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD”
16198A.jpg

Los Distritos escolares de Los Ángeles se suman a la ola de demandas contra el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul y exigen una compensación por los daños ocasionados a los estudiantes y a los planteles.

En un documento culpan al fabricante de cigarrillos electrónicos saborizados de obligarlos a desviar recursos para incentivar campañas de prevención y de interferir con el desempeño académico de los estudiantes

En la demanda aseguran que tuvieron que desviar recursos de las aulas de clases hacia programas de ayuda a los estudiantes acerca de los peligros del vaping. En ella se enumeran 435 incidentes en 2018 relacionados con el vapeo y se establece que este año ya ha habido más de 1,000, eso, sin tomar en cuenta que muchos no son detectados.

“Estamos tomando medidas para que Juul asuma su responsabilidad por el papel que jugó en crear una epidemia que afecta la salud de los estudiantes, su aprendizaje y que nos ha quitado dinero de nuestra misión que es educarlos”, dijo el superintendente de Los Ángeles, Austin Beutner en un comunicado.

En julio, Juul Labs compareció ante el Congreso por primera vez donde se les culpó –entre otras cosas– de implementar “un programa sofisticado para llegar a las escuelas y llevar sus mensajes directamente a los niños adolescentes”.

La ley federal prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18 años, pero se ha responsabilizado a Juul por emprender campañas engañosas de marketing para atraer a menores de edad.

30% de los estudiantes de secundaria han probado cigarrillos electrónicos y 10% los usan regularmente, según una encuesta del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles citada por un artículo del L.A. Times.

En los últimos seis meses, se han reportado 1,479 casos de una misteriosa enfermedad asociada al vaping , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 80% de los pacientes con síntomas eran menores de 35 años, 15% menores de 18 años. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /