FALLECIÓ A LOS 87 AÑOS EL ASTRÓLOGO PUERTORRIQUEÑO WALTER MERCADO 
16196A.jpg

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió el sábado 2 por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan. Mercado tenía 87 años.

La causa de la muerte fue un paro renal, según sus familiares. 

Mercado fue un ícono de la televisión en español, ofreciendo horóscopos diarios y su mensaje de “mucho, mucho amor” durante décadas. El astrólogo cautivó una audiencia de 120 millones de personas, entre EE.UU. y América Latina por más de tres décadas.

Comenzó su carrera cuando un día que tuvo que llenar un vacío en un programa en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los signos zodiacales. Le fue tan bien que terminó teniendo su propio programa.

Antes de dedicarse a la astrología, Mercado fue actor de teatro y telenovelas, además de bailarín de ballet y danza española.

El puertorriqueño habló en agosto del origen de su pasión por las estrellas: “Desde que me conozco como un niño, miraba las estrellas, siempre. Tenía obsesión con el mundo astral”.

Escribió seis libros, tuvo que cambiar su nombre temporalmente, grabó sus predicciones para los signos del zodiaco en unos 48 álbumes y fue homenajeado en su país natal. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /