MASACRE EN MÉXICO, SUMAN 12 ESTADOUNIDENSES MUERTOS, ENTRE ELLOS 9 NIÑOS
OTROS CINCO NIÑOS LOGRARON HUIR Y AVISAR LO SUCEDIDO A LOS FAMILIARES
16193A.jpg

Un ataque del crimen organizado mató a tres mujeres y nueve niños de la familia del activista Julián LeBaron, en una carretera de Sonora, en los límites con el estado norteño de Chihuahua. Otros cinco menores lograron escapar.

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegaron a Chihuahua, al norte de México hacia el año de 1925 tras romper son su iglesia por negarse a practicar la poligamia. En México fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

De acuerdo a información, los asesinos cortaron la comunicación en la zona mientras ocurrían los ataques. Y fue pasada las 19:00 horas que pudieron establecer contacto los familiares de las víctimas con las autoridades.

“Primero encontraron una camioneta con mi prima Rhonita y sus cuatro niños que estaban calcinados y todos balaceados, y no quedan más que los huesos”, declaró el activista Julián LeBaron, fundador del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad.

Uno de los integrantes de la familia LeBaron compartió en sus redes sociales el video de la camioneta donde viajaba Rhonita con sus cuatro hijos, uno de 8 años, otro de 10 y unos gemelos de apenas seis meses de nacidos.

El activista social indicó que habían recibido amenazas del crimen organizado y que lo habían denunciado, y dijo desconocer lo que pasó realmente en el ataque a sus familiares.

La masacre ha conmovido a Mexico, que no acaba de recuperarse del fallido operativo en Culiacán, que le ha traído una lluvia de criticas al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /