OKLAHOMA LIBERA A 462 PRESOS EN LA CONMUTACIÓN DE PENAS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE EE.UU. 
16191A.jpg

Un total de 462 reclusos fueron liberados el lunes 4 de las cárceles de Oklahoma es parte de lo que los funcionarios estatales denominaron la conmutación masiva en un solo día más grande en la historia de EE.UU..

La liberación de los reclusos, condenados por delitos de drogas y de poca gravedad, fue el resultado de un proyecto de ley del nuevo gobernador republicano Kevin Stitt.

La ley aplicó retroactivamente sentencias de delitos menores por posesión simple de drogas y delitos de propiedad de bajo nivel que los votantes estatales aprobaron en 2016.

La junta que decidió quién sería liberado, consideró 814 casos y recomendó 527 reclusos para la conmutación. Sin embargo, 65 aún continúan detenidos y serán liberados unos días después más tarde.

Stitt ha hecho de la reducción de las tasas de encarcelamiento de Oklahoma una de sus principales prioridades y ha designado miembros con mentalidad reformista para la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado.

Liberar a los reclusos le ahorrará a Oklahoma un estimado de $ 11.9 millones del costo de continuar manteniéndolos tras las rejas.

La medida, además de reducir las cárceles superpobladas, ayuda a los delincuentes de bajo nivel a construir una vida de autosuficiencia y evitar el reencarcelamiento.

“Ahora es el primer día del resto de su vida”, dijo el gobernador Kevin Stitt a los liberados y prometió ayuda con lo que podría ser una transición difícil para muchos. “Realmente queremos que tenga un futuro exitoso”, dijo el gobernador. 

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /