NO SOLO DE TACOS VIVEN LOS LATINOS
16171A.jpg

La popularidad de la comida latina en Estados Unidos se ha expandido más allá de los tacos Platillos con sabores latinos como picanha (corte en la parte posterior de la espalda de la res), pollo frito y churros ganan popularidad por al crecimiento de cadenas de restaurantes de comida rápida

Con una población latina que en 2018 alcanzó un nuevo récord de 59.9 millones de personas, la comida de este grupo ya es considerada la tercera más popular en Estados Unidos, después de la americana y la italiana, según datos de CHD Expert, una firma de bases de datos y análisis de servicios de alimentos con sede en Chicago, por esa razón no es de extrañar que restaurantes como Giraffas, Pollo Campero y Churromanía sean cada vez más populares y se expandan de costa a costa. 

“Sabemos que los latinos son un grupo en rápido crecimiento y aportan sus hábitos alimenticios basados en su cultura a medida que crecen. Incluso aquellos que nacieron en la cultura estadounidense siguen enfatizando la importancia de la cocina tradicional latinoamericana cuando preparan comidas familiares”, resalta en un estudio Darren Seifer, analistas del consumo de alimentos.

Giraffas lo entiende y por eso ofrece carne asada al estilo brasileño, un alimento que en toda Latinoamérica reúne a la familia alrededor de un asador. Esta cadena de comida rápida, que empezó en Brasil hace casi 40 años, llegó a Estados Unidos hace apenas ocho cuando abrió su primer local en Miami. Actualmente cuenta con 11 en esa región y espera llegar a 50 establecimientos en los próximos años para cubrir de Florida a California.

Cuentan con 400 puntos a lo largo y ancho de Brasil, y en Estados Unidos tienen a todos aprendiendo cómo pronunciar de la mejor manera picanha y pão de queijo (pan de queso), dos de sus platillos estrella.

Aunque el pollo frito remita inmediatamente al sur de Estados Unidos, para los guatemaltecos es un sabor representativo de su país y el Pollo Campero es su máximo exponente y orgullo nacional. Este establecimiento, que abrió sus puertas en Guatemala en 1971, cuenta actualmente con más de 350 locales en 14 países. En 2002 llegó por primera vez a los estadounidenses y desde entonces han abierto 70 restaurantes en estados como California, Texas, Illinois, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Maryland, Rhode Island, Virginia, entre otros.

En la categoría de postres latinos populares resaltan los churros. Y aunque los historiadores no se han puesto de acuerdo sobre su origen, pues algunos aseguran que vienen de China y otros que son de España, lo cierto es que son consumidos en la mayoría de los países latinos. Una pareja de venezolanos es quienes los han popularizado masivamente en Estados Unidos con Churromanía, restaurante que llegó a Miami en 2001 y que actualmente tiene alrededor de 120 locales en todo el país y en otras cinco naciones alrededor del mundo.

Además del churro tradicional de masa frita dulce, en su menú ofrecen de diferentes tamaños y texturas. Azucarados, con canela, rellenos de guayaba, fresa dulce de leche, caramelo, chocolate, entre otros sabores. 

Tal vez en unos años el Taco Tuesday podría ser reemplazado con el Churro Tuesday. 

16171B.jpg

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /