USCIS EMITE NUEVO DOCUMENTO DE VIAJE PARA INMIGRANTES CON “GREEN CARD”
16167A.jpg

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que lanzó un nuevo Documento de Viaje, que deberá ser utilizado por inmigrantes y refugiados en ciertas condiciones.

“A fin de evitar la alteración, la falsificación y el fraude de documentos seguros, comenzaremos a producir el 24 de octubre un nuevo Documento de Viaje de Estados Unidos aún más seguro”, indicó la autoridad, donde explicó que se trata de un folleto parecido a un pasaporte estadounidense, pero tiene doble propósito.

Las versiones previas de este salvoconducto seguirán siendo válidas hasta su expiración

USCIS lanza Documento de Viaje más seguro para inmigrantes con “green card”.

Cabe recordar que este documento es utilizado por residentes permanentes que harán viajes de más de un año, aunque también puede ser usado para aquellos cuya “green card” fue dañada o la perdieron, incluso quienes no desean mostrar un pasaporte de su país de origen al ingresar a los EE.UU.. 

Este documento señala a las autoridades de que el inmigrante no está abandonando el país y, en caso de no tramitarlo, podría enfrentar problemas en los puertos de entrada a su regreso. 

Las siguientes son dos de sus funciones:

1. Formulario I-327, Permiso de Reingreso a Estados Unidos.- Los residentes permanentes usan el permiso de reingreso para viajar de manera temporal fuera de Estados Unidos y, en algunos casos, pueden usar un permiso de reingreso para viajar en lugar de pasaporte.

2. Formulario I-571, Documento de Viaje de Refugiado.- Las personas con estatus de refugiado o asilado utilizan un Documento de Viaje de Refugiado si desean salir de Estados Unidos de manera temporal y, en algunos casos, en lugar de un pasaporte.

La autoridad explicó que algunas características son visibles a primera vista, como la imagen central de la Estatua de la Libertad; otras más disimuladas que solamente se volverán verde con un lente de aumento, pero incluso aquellas requerirán un examen de laboratorio para su identificación. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /