USCIS EMITE NUEVO DOCUMENTO DE VIAJE PARA INMIGRANTES CON “GREEN CARD”
16167A.jpg

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que lanzó un nuevo Documento de Viaje, que deberá ser utilizado por inmigrantes y refugiados en ciertas condiciones.

“A fin de evitar la alteración, la falsificación y el fraude de documentos seguros, comenzaremos a producir el 24 de octubre un nuevo Documento de Viaje de Estados Unidos aún más seguro”, indicó la autoridad, donde explicó que se trata de un folleto parecido a un pasaporte estadounidense, pero tiene doble propósito.

Las versiones previas de este salvoconducto seguirán siendo válidas hasta su expiración

USCIS lanza Documento de Viaje más seguro para inmigrantes con “green card”.

Cabe recordar que este documento es utilizado por residentes permanentes que harán viajes de más de un año, aunque también puede ser usado para aquellos cuya “green card” fue dañada o la perdieron, incluso quienes no desean mostrar un pasaporte de su país de origen al ingresar a los EE.UU.. 

Este documento señala a las autoridades de que el inmigrante no está abandonando el país y, en caso de no tramitarlo, podría enfrentar problemas en los puertos de entrada a su regreso. 

Las siguientes son dos de sus funciones:

1. Formulario I-327, Permiso de Reingreso a Estados Unidos.- Los residentes permanentes usan el permiso de reingreso para viajar de manera temporal fuera de Estados Unidos y, en algunos casos, pueden usar un permiso de reingreso para viajar en lugar de pasaporte.

2. Formulario I-571, Documento de Viaje de Refugiado.- Las personas con estatus de refugiado o asilado utilizan un Documento de Viaje de Refugiado si desean salir de Estados Unidos de manera temporal y, en algunos casos, en lugar de un pasaporte.

La autoridad explicó que algunas características son visibles a primera vista, como la imagen central de la Estatua de la Libertad; otras más disimuladas que solamente se volverán verde con un lente de aumento, pero incluso aquellas requerirán un examen de laboratorio para su identificación. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /