LEO MESSI GANA EL PREMIO THE BEST 2019 AL MEJOR JUGADOR DE LA FIFA
EN LA CATEGORÍA FEMENINA, EL PREMIO FUE PARA LA ESTADOUNIDENSE MEGAN RAPINOE
16051A.jpg

Leo Messi es el nuevo The Best, tras superar en las votaciones a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, que completaron el podio de 2019, un galardón inédito en la campaña del argentino, después de que Ronaldo se lo llevara en 2016 y 2017 y Modric en 2018.

Las apuestas daban por hecho que el The Best sería para el central holandés, ganador de la Copa de Europa y elegido mejor jugador de la última Champions, pero Messi se acabó imponiendo. Leo fue segundo en los dos primeros años y no estuvo en el podio el año pasado. Ahora vuelve a lo más alto de los premios individuales. No ganaba una elección al luso desde 2015.

A Messi siempre se le exige el máximo, pero finalmente para los votantes (capitanes, seleccionadores, prensa y aficionados, un 25% para cada grupo) ha pesado más su notable temporada, con Bota de Oro incluida (máximo goleador del continente con 36 goles en 34 partidos) y también mejor artillero de la Copa de Europa, con 12 anotaciones en 8 partidos. Ganó la Liga y el Pichichi.

Messi, recupera el trono de un gran torneo individual, cuatro años después de su quinto y último Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015).  Ya había ganado el FIFA World Player, precursor del The Best antes de su fusión con el Balón de Oro, en 2009, por delante de Cristiano y Xavi.

Con este The Best 2019, Messi ya es el principal candidato para llevarse también el Balón de Oro, puesto que, hasta el momento, el que gana el The Best también se lleva el trofeo francés. Sucedió con Ronaldo los dos primeros años y Modric el pasado.

Acompañado de sus hijos mayores Thiago y Mateo y su mujer Antonella en un emotivo discurso Messi dijo: “Mis hijos son dos enamorados del fútbol”.

En la categoría femenina, el premio fue para la estadounidense Megan Rapinoe, quien viene de ganar el campeonato Mundial que se disputó en junio en Francia.

La FIFA se refirió a Rapinoe como “una fuerza natural dentro y fuera de la cancha” y “una inspiración para millones de personas”.

“Les pido a todos los presentes que presten su plataforma a otras personas, compartan su éxito”, dijo Rapinoe.

Jill Ellis, entrenadora de la selección de Estados Unidos, se llevó el premio a la mejor directora técnica.

El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, se llevó el premio al entrenador del año.

El argentino Marcelo Bielsa y sus jugadores del Leeds se llevaron el premio al juego limpio, por el episodio en el que dio la orden de que sus dirigidos se dejaran anotar un gol, luego de que se hubieran puesto en ventaja con un gol que marcaron mientras el equipo contrario no oponía resistencia al ver a uno de los suyos lesionados. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /