OCHO AÑOS DESPUÉS AUN SIN RESPUESTAS SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE PATRICIA GUARDADO
16031A.jpg

Durante los últimos 8 años, Leonor García ha ido al cementerio de Forest Hills en Alexander para desahogarse y llorar la muerte de su hija. Hasta el día de hoy, la mujer aún no sabe quién, cómo y por qué fue asesinada su primera hija.

El cuerpo de la hija de García, Patricia Guardado, fue descubierta por pescadores en un estanque al sureste de Little Rock casi una semana después de que su familia la reportara desaparecida en octubre de 2011.

Guardado fue visto por última vez con vida, dejando la casa de sus padres en camino a una clase de cálculo en la Universidad de Arkansas en Little Rock. El auto de 20 años de antigüedad fue encontrado en un estacionamiento al otro lado de la calle de la universidad, sin rastro de la estudiante universitaria.

Ocho años después, a García le preocupa que el caso de su hija haya sido olvidado. Según García, la última vez que supo algo de la policía fue hace aproximadamente hace un año, al mismo tiempo que el detective que inicialmente comenzó a investigar la desaparición y muerte de Guardado, se había jubilado. "No veo nada nuevo con el caso", dijo entonces Leonor. "Creo en mi corazón que tuvieron que dejar algo atrás. No puedo creer que hayan pasado siete años y que el asesino esté caminando libre".

Con Guardado enterrado en un funeral de ataúd cerrado, la madre dijo que nunca pudo darle un adiós a su hija.

García está convencido de que todavía hay alguien por ahí que sabe lo que le pasó a Patricia, simplemente no se lo están contando a la policía. "No es justo que me haya quitado lo que más amo de la vida: mi primera hija. Tenía solo 20 años", dijo Leonor.

Según el oficial de asuntos públicos del Departamento de policía de Little Rock, el teniente Michael Ford, el caso de 2011 aún está abierto, pero ha habido poco o ningún movimiento en el caso por un tiempo.

Preguntado el 10 de mayo pasado por EL LATINO, Ford respondió “He hablado con nuestra División de Delitos Mayores y nuestros detectives de casos sin resolver actualmente están trabajando en el caso. Han estado revisando el caso durante los últimos dos meses y están notificando a la Sra. Guardado. sobre las últimas noticias. Puede informar a la comunidad que no nos hemos olvidado de ella y que estamos trabajando duro en el caso”. 

 

 

Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición y muerte de Patricia Guardado debe comunicarse con la División de Delitos del Departamento de Policía de Little Rock al (501) -371-4660.

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /