“ARKIDS” CUBRE GRATUITAMENTE LAS VACUNAS CONTRA LA GRIPE Y OTRAS ENFERMEDADES PARA NIÑOS EN ARKANSAS 
16029A.jpg

ARKids First, el Programa de seguro médico para niños (CHIP) en Arkansas, cubre vacunas contra la gripe y otras vacunas para niños de Arkansas, sin costo alguno. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que todos los niños sean vacunados para fines de octubre.

Según los CDC, las vacunas contra la gripe de niños son críticas. Los niños entre las edades de 6 y 18 meses se consideran de alto riesgo de contraer la gripe. 

Si nunca antes recibieron la vacuna, los niños de esta edad deben vacunarse dos veces. En este caso, las dosis deben estar separadas por al menos cuatro semanas, por lo que los CDC sugieren que el niño reciba la primera vacuna a fines de septiembre o principios de octubre, asegurándose de que la segunda se reciba a fines de octubre.

El Dr. William Golden, Director Médico del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, está trabajando para aclarar conceptos erróneos comunes sobre la vacuna contra la gripe. Él alienta a los padres a llevar a sus hijos a vacunarse todos los años.

“Una de las ideas erróneas más comunes sobre la vacuna es que puede contagiarte de gripe. Es posible sentirse mal después de la vacuna, pero esto normalmente se debe al dolor alrededor del sitio de la inyección o la exposición reciente a una cepa diferente de la gripe u otros virus respiratorios “, dijo el Dr. Golden. “Si no reciben la vacuna contra la gripe, tienen un mayor riesgo de contraerla. Si se detecta demasiado tarde, puede provocar una infección respiratoria o neumonía. Esto es extremadamente peligroso para los niños”.

Las vacunas contra la gripe se actualizan anualmente y se desarrollan antes de que comience la temporada de gripe teniendo en cuenta los virus que se predicen que serán más comunes durante toda la presente temporada. Las vacunas estarán disponibles a través de unidades locales de atención médica, consultorios médicos de atención primaria, farmacias y centros comunitarios. Para obtener una lista de clínicas en todo el estado, visite el sitio web del Departamento de Salud de Arkansas: www.healthy.arkansas.gov. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /