OTRO BOMBERO LATINO EN LITTLE ROCK: NICOLÁS MARTÍNEZ 
16028A.jpg

Hace algunos días, EL LATINO entrevistó al más reciente y segundo bombero latino de la ciudad de Little Rock: Nicolás Martínez. En marzo del 2018 habíamos entrevistado a la primera bombera latina de Little Rock: Jessica Cruz. 

Nicolas comenzó oficialmente a operar (trabajar) como bombero en nel Departamento de Bomberos de Little Rock (LRFD) el pasado 28 de agosto en la estación 17 (#7000 Murray St.) después de graduarse de la academia algunos días antes.

Nicolás es originario de Nebraska, hijo de padre mexicano y madre americana que aún viven allí además de varios hermanos. Dice que le gustan los desafíos, ser una persona de servicio y contribución a la comunidad. Sirvió caso 9 años en la marina de los EE.UU. trabajando en electrónica de aviación que le gustó mucho, sobre todo por su aspecto operativo. Tuvo la oportunidad de servir en dos portaviones y ser destinado a bases navales en ambas costas del país, lo que le permitió visitar muchos países y del Medio y Lejano Oriente.  

Hace un año se mudó con su familia a Arkansas para estar cerca de sus suegros. Tiene dos hijas. 

Por un tiempo trabajó en una empresa local calibrando equipos hasta que se le presentó la oportunidad de integrarse al LRFD. Insiste que los estándares del LRFD son muy exigentes y diferentes a los estándares de la Marina.

una de las ventajas es que la jornada de trabajo es de 24 horas continuadas de servicio y 48 de descanso lo que le podría permitir cumplir con su sueño de sacar un diploma como ingeniero químico para lo cual solo le falta completar 6 créditos.

El Departamento de Bomberos de Little Rock con más de 400 empleados, es una organización dinámica compuesta por 22 estaciones de bomberos que cubren 122.31 millas cuadradas, protegiendo a más de 197,000 ciudadanos. Además, tiene más de 400 empleados en la organización. 

Sin duda los solicitantes serán contactados a su debido tiempo dependiendo de cuantos postulantes se inscriben. Nicolás dice que en su caso hubo cerca de 2.000 solicitantes que tuvieron que pasar una rigurosa serie de pruebas antes de ser aceptados pues este es un trabajo muy buscado. Eso puedo tomar varias semanas. 

Las pruebas son escrita (de lógica), condición física aceptable, médica, psicológica. de personalidad y una entrevista personal.

El entrenamiento lleva un cabo en la academia de bomberos por la 

División de Capacitación y Desarrollo Profesional que cumple con una serie de normas y reglamentos federales, estatales y locales con programas que cubren las siguientes áreas: técnico de emergencias médicas (EMT), rescate vehicular, extinción de incendios y operaciones de emergencia, búsqueda y rescate urbano (USAR), y manejo de materiales peligrosos (HAZMAT)

El entrenamiento es duro y exige mucha concentración y estudiar aspectos médicos y de combate contra incendios, mejorar su resistencia y fuerza físicas, y tomar exámenes semanales. ¡Una falla y fuera!

Para postularse como candidato se debe hacer en línea en: https://www.littlerock.gov/for-job-seekers/city-employment/.

Haz la diferencia Conviértete en un bombero de Little Rock, Llame al (501) 399-FIRE (3473). 

 

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /