EN ARKANSAS VOLVIÓ A SUBIR EL PORCENTAJE DE ADULTOS CONSIDERADOS OBESOS
16000A.jpg

EL AÑO PASADO, ARKANSAS SE UBICÓ TERCERO EN EL PAÍS CON LA TASA RÉCORD DE 37.1%

Según un último informe publicado el jueves 12, Arkansas se ubicó tercero en el país con una tasa récord de 37.1%. El año pasado Arkansas estaba ubicado en lugar 7.

El aumento se produjo a pesar de una campaña de un año de duración, respaldada por el gobernador, Asa Hutchinson en 2015, para bajar la tasa de obesidad.

Las clasificaciones se basan en datos de una encuesta federal y se compilan en el informe anual "Estado de la obesidad" del Trust for America’s Health y la Fundación Robert Wood Johnson.

El último informe dice que la obesidad en los Estados Unidos alcanzó un "nivel histórico" el año pasado, con 9 estados con una tasa de obesidad en adultos de 35% o más. Un año antes, 7 estados tenían tasas tan altas.

El proyecto Healthy Active Arkansas por 10 años, llama la atención a las agencias estatales, empresas, escuelas y otras entidades, para tomar medidas que ayuden a combatir la obesidad, como ofrecer alimentos nutritivos e implementar programas de bienestar en el lugar de trabajo, para ayudar a reducir la tasa.

La altura y el peso de un adulto se usan para calcular un "índice de masa corporal" que determina si una persona es obesa. Como ejemplo, a los adultos de 6 pies (1.83 metros) de altura se les considera con sobrepeso si pesan más de 184 libras y obeso si pesan más de 221 libras, de acuerdo con la fórmula utilizada para calcular el índice. 

 

Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /