Senador Mark Pryor visita LA CASA en Little Rock
160A.jpg
El senador nacional por Arkansas, Mark Pryor, visitó el lunes 15 por la mañana, las dependencias de "LA CASA Servicios de Salud para latinos" en su sede de Little Rock (6911 Geyer Springs Road).
El senador completó así su visita a entidades de servicios comunitarios para latinos en Arkansas, después de haber visitado a la Organización de Mujeres Hispanas en Springdale en su sede ubicada en el Jones Center de esa ciudad.
En LA CASA, Pryor departió con represen-tantes de la comunidad, niños que utilizan el centro técnico de computadoras diariamente, y recorrió las instalaciones escuchando atentamente las explicaciones del funcionamiento de la institución por parte de César Compadre su presidente, y de Michel Leidermann, miembro del directorio.
LA CASA tiene programas para dejar de fumar, prevenir el embarazo de adolescentes, aprender inglés, prevenir el cáncer de seno, recomendar servicios de salud, y ofrecer todo tipo de ayuda a la comunidad que van desde la traducción de documentos hasta mantener un banco de datos de empleos disponibles. También LA CASA organiza anualmente la Fiesta de la Raza, Día de los Muertos, Día de Reyes, dos ferias de salud, y varios otros eventos para la comunidad (501-664-3500).
Pryor igualmente se reunió con repre-sentantes de los medios de comunicación que le consultaron su opinión sobre la reciente redada a la planta Petit Jean en Arkadelphia.
El senador dijo que "mientras pienso que los agentes federales estaban haciendo su trabajo, siento compasión con los padres que fueron separados de sus hijos. Pero debemos asegurar que para el futuro se implementen normas más sensibles para futuras redadas"
Agregó Pryor que "el incidente en Arkadelphia realza la necesidad de que el Congreso Nacional y la Casa Blanca tengan un debate sincero sobre inmigración en un futuro muy cercano"
Sin embargo contestando a una pregunta de EL LATINO, Pryor dijo que no pensaba que el tema de la reforma de inmigración estaría en la agenda legislativa este año pues otros temas tenían prioridad y tomarían todo el tiempo de los legisladores dentro del año legislativo normal.
También dijo que no estaba seguro cual de las varias propuestas de reforma seria la que el apoyaría (la de los senadores John McCain, republicano de Arizona y Edward Kennedy, demócrata de Massachusetts; o la de John Cornyn, de Texas y Jon Kyl, de Arizona). Agregó que de hecho había toda una economía "subterránea" por parte de los indocumentados y que esto debía resolverse.
En cuanto a la seguridad nacional, el senador dijo que en su opinión, muchos de los problemas "eran creados por la burocracia y por el exceso de papelería, agregando que la utilización de moderna tecnología y de computadoras podrá agilizar el sistema y resolver más rápidamente muchos de los casos pendientes.
Preguntado cual era su posición sobre una posible ley para facilitar la financiación de investigaciones científica y para desarrollar curas a diversas enfermedades a partir de las células madres, Prior dijo que no había tomado una decisión al respecto, pero que muchos de sus constituyentes estaban a favor de estas investigaciones que prometían avances médicos muy importantes.
Por último, EL LATINO preguntó al senador sobre como él podía apoyar económicamente a LA CASA, la única entidad de ayuda directa a los latinos de Arkansas Central, afín de desarrollar más programas y ayudar más extensamente a la comunidad.
El senador no dió una respuesta directa pero recalcó la importancia de organizaciones como LA CASA y dijo que investigaría las formas de ayuda disponibles.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /