CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK OTORGA BECAS A 43 UNIVERSITARIOS LATINOS 
ESTUPENDA CEREMONIA Y BANQUETE A CELEBRARSE EL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 
Por Michel Leidermann
15988A.jpg

Por Michel Leidermann

En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central. 

La ceremonia contará con la presencia de autoridades estatales y educacionales; los rectores de las principales universidades de Arkansas Central, auspiciadores del programa de becas y familiares de los becados.  

El orador principal del evento será el Dr. William Tsutsui, presidente del Hendrix College desde junio 2014.

En la ceremonia, el presidente del Concilio LULAC 750, Dr. Andre Guerrero, hará asimismo entrega de otros reconocimientos a individuos distinguidao que apoyan a la comunidad latina: 

• Premio del Presidente: Lena Moore, Director Ejecutivo Adjunto de la Fundación Clinton; 

• Premio Sueño Americano: Rocío Richard, inmigrante del Ecuador que se convirtió en líder de la comunidad latina en Little Rock. 

• Premio Héroes de la Comunidad: Mireya Reith, Director Ejecutivo de Arkansas United

• Premio a la Extensión de Educación a Latinos: Arkansas Tech University 

• Premio la Esperanza: abogado Roberto Tellez, especializado en leyes penales e inmigración.

• Premio del Centro Presidencial Clinton: Luis Lara-Mendoza se graduó de Bryant High School. Asistirá a Hendrix College como becado Advantage Plus. Su objetivo es convertirse en un abogado de inmigración.

• Premio en honor de Patricia Guardado: Janette Muñoz, estudiante de enfermería en UALR

 

LULAC utiliza las recaudaciones generadas por la Gala Anual y las donaciones de empresas, individuos y universidades para financiar becas para estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de ciudadanía e inscripción de votantes, y realizar programas de formación de liderazgo juvenil. 

LULAC involucra y sirve a los latinos de todos los orígenes nacionales y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles y el empleo. El Consejo de LULAC 750 Little Rock ha otorgado aproximadamente $900.000 en becas universitarias a cerca de 500 estudiantes durante los últimos 20 años.

El banquete se celebra anualmente patrocinado por el Consejo LULAC 750 Little Rock y las entradas individuales cuestan $100 que se pueden adquirir por correo electrónico a: lulac750@gmail.com o bacuapa@yahoo.com 

 

15988B.jpg

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /